Internacional

El presentador de BBC investigado por un presunto escándalo sexual se enfrenta a una nueva acusación de un segundo joven

La Policía ha pedido a la cadena que interrumpa su investigación interna, mientras los agentes recaban más información

Una cámara de la BBC. / ANDY RAIN (EFE)

Madrid

El presentador de la BBC News se enfrenta a nuevas acusaciones sobre otro presunto escándalo sexual con un segundo joven. Así lo ha confirmado la propia cadena, que ha asegurado que otro joven les ha declarado que recibió amenazas del periodista.

El presentador contactó con el joven, de unos 20 años, a través de una aplicación de citas. La primera vez le contactó de forma anónima y según cuenta el hombre, el periodista le presionó para que se reunieran, pero nunca llegaron a verse. Cuando el joven insinuó que podría tratarse de la figura de BBC, comenzó a recibir mensajes abusivos y malsonantes.

Además, el joven, que no tiene conexión con la otra persona que ha denunciado las amenazas por el pago de las fotos, ha comunicado a BBC News que sintió miedo por el poder que puede tener el presentador.

Las nuevas acusaciones contra el presentador sobre su comportamiento amenazante y de intimidación plantean nuevas preguntas sobre su conducta. La cadena se ha puesto en contacto con el presentador directamente y a través de su abogado, pero no ha recibido respuesta sobre las últimas informaciones.

La Policía ha pedido a la BBC que interrumpa su investigación interna

Por otro lado, la Policía ha pedido a la BBC que interrumpa su investigación sobre el escándalo sexual que salpica al presentador, mientras los detectives indagan sobre este asunto, según ha informado la cadena. La BBC ha emitido este martes un comunicado en el que aporta detalles sobre la forma en que abordó el caso, después de que la madre del joven -cuya identidad tampoco ha sido revelada- denunciara que un presentador pagaba a su hijo por imágenes sexuales, dinero que el chico utilizaba para financiar su adicción al crack.

Un equipo de investigación de la BBC, indica la nota, tuvo una reunión este lunes con la Policía después de que The Sun publicase que el presentador pagó supuestamente más de 35.000 libras (40.000 euros) al menor desde que este tenía 17 años hasta los 20 -su edad actual- a cambio de las fotos de connotación sexual.

El tabloide publicó la historia a partir de las declaraciones que hizo la madre del joven, que, además, dijo que se había puesto en contacto con la cadena el pasado mayo para denunciar al presentador, pero este continuó trabajando. El presentador, cuyo nombre no puede ser divulgado por razones legales, ha sido suspendido por la BBC, mientras que el director general, Tim Davie, ha ordenado una revisión de sus protocolos en torno a las quejas y denuncias que se reciben.

Tras la reunión con la Policía, "se ha pedido a la BBC que detenga sus investigaciones sobre las acusaciones mientras la Policía evalúa el trabajo", precisa la nota. "La BBC tiene procesos y protocolos para recibir información y gestionar las quejas cuando se hacen por primera vez. Siempre nos tomamos muy en serio estos asuntos y tratamos de gestionarlos con el debido cuidado. Los acontecimientos de los últimos días han demostrado cuán complejos y desafiantes pueden ser estos casos y cuán vital es que se manejen con la máxima diligencia y cuidado", agrega el comunicado.

La emisora añade que intentó contactar con el denunciante, pero que no tuvieron éxito, aunque el caso permaneció abierto.

El director de BBC señala que tienen "el deber de cuidar" al trabajador

El director general de la BBC, Tim Davie, ha señalado este martes que ha decidido revisar la manera en que se evalúan algunas quejas que recibe la organización y ha reconocido que hay "lecciones que aprender sobre cómo se pueden mejorar los procedimientos".

Preguntado sobre el apoyo que ofrece la BBC al presentador, Davie ha afirmado que la corporación tiene "el deber de cuidar" al trabajador, algo que considera "un factor muy importante" a tener en cuenta. "Si miras la enormidad de la cobertura y todo lo que está pasando, soy muy sensible a eso. Creo que el deber de cuidar en este tipo de asuntos es fundamental y también va más allá de las personas que están en el centro del drama", ha matizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00