Elecciones 23 de julio

Política

Empate técnico en un cara a cara que no vio la mitad del país, según la encuesta de 40dB

La valoración de los atributos exhibidos por Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el debate también es muy pareja

Los candidatos a la presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el popular Alberto Núñez Feijoo, antes de iniciar el debate electoral del lunes en Madrid / JUANJO MARTIN EFE

Madrid

El sondeo de urgencia elaborado por 40dB para la SER y El País sobre el debate de anoche ha revelado un empate entre ambos. El 31,4% de los encuestados cree que ganó Pedro Sánchez, un 31,1% opina que el vencedor fue Alberto Núñez Feijóo, un 18% sostiene que ninguno de los dos y un 19,4% asegura que no lo sabe. Prácticamente la mitad de los encuestados reconocen que no vieron el debate. Sólo un 30% dice que lo vio entero y un 14% admite que ni lo vio ni ha oído hablar de él.

Entre los votantes socialistas, sólo el 67% vio ganador a su candidato, a Pedro Sánchez. Sin embargo, entre los votantes populares, el 82% de los encuestados cree que el vencedor fue Alberto Núñez Feijóo.

El sondeo de 40dB también ha preguntado por la valoración de los atributos que exhibieron los candidatos en el cara a cara celebrado anoche. Sánchez y Núñez Feijóo estuvieron bastante igualados también en cuanto a competencia y capacidad de convicción. En cambio, los encuestados sí que consideran que fue más carismático Pedro Sánchez (43,4%) que Alberto Núñez Feijóo (32,7%).

Miguel Á. Muñoz-Encinas

Miguel Á. Muñoz-Encinas

He trabajado en todos los programas informativos de la SER (Hoy por Hoy, Hora 25, Hora 14, boletines...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00