La positiva advertencia de Roberto Brasero que te permitirá dormir mejor por las noches
El experto meteorólogo ha revelado cómo van a evolucionar las temperaturas mínimas durante las próximas noches en la mayor parte del país durante la ola de calor
Madrid
En plena ola de calor, con muchas zonas de la geografía española en alerta roja por las altas temperaturas, la pasada noche, la del lunes, fue auténticamente tropical ya que las temperaturas mínimas que se registraron no estuvieron por debajo de los 25 de grados.
El calor hace que para muchos ciudadanos sea misión imposible poder dormir bien, descansar, durante los últimos días y, en principio, también en los siguientes en que siga estando muy presente la ola de calor. Sin embargo, el conocido meteorólogo Roberto Brasero ha difundido un dato inesperado inesperado, pero que constituye una buena noticia para los que no puede dormir con calor.
Así, explicó, como la noche del lunes fue la más alta que se registrará, a partir de entonces, es decir, del martes, los termómetros nocturnos descenderán lo que se notará en que hará "un poco menos" de calor en los dormitorios de todo el país.
El miércoles, además, volverán a bajar las temperaturas, especialmente las mínimas, según un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). "Es probable un refrescamiento en la mayor parte de zonas, principalmente en el valle del Ebro y otras zonas del norte peninsular, así como en Baleares, siendo éste menos acusado en el tercio sur".
Pese a ello, la ola de calor seguirá muy presente con incluso una mayor intensidad en las zonas del sureste de la Península. Los valores temperamentales subirán más, pudiendo llegar hasta los 44 grados. Esta temperatura será la más alta, el techo, al que podrá llegar este fenómeno meteorológico propio del verano en esta parte del país.
El jueves, tal y como indican todos los pronósticos de la Aemet, se convertirá en el último día de radical calor de la que es la primera ola del verano. Descenderán las temperaturas en la mitad este de España y en Baleares, principalmente. Pero el fenómeno de calor extremo no terminará definitivamente, solo moderada su efecto. Los expertos del organismo meteorológico señalan que durante los siguientes días seguirá habiendo valores temperamentales más cálidos de lo habitual para esta época en las zonas del tercio sur y del archipiélago balear.