La reflexión futbolística de Jordi Évole tras acabar el debate que resume lo que muchos piensan sobre el cara a cara entre Sánchez y Feijóo
"A este paso, el debate lo ganan quienes no están"
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado este lunes el primer y único cara a cara de la campaña electoral. Un encuentro, muy esperado por la sociedad española tras la negativa de Feijóo a participar en otros debates como los propuestos tanto por TVE como por PRISA, en el que se preveía un choque de altura entre los dos políticos para llevarse a casa el voto de los indecisos. Sin embargo, el debate ha sido demasiado bronco como para sacar algo en claro, tal y como han dejado claro las redes sociales a lo largo de esta velada.
Más información
- "Me gustaría meterme un porro": Maruja Torres conquista Twitter con el tuit más imprevisible del debate electoral
- Jordi Évole arrasa en Twitter con el mensaje que le ha enviado a Feijóo en pleno debate: más de 300.000 personas en media hora
- Los reproches económicos, la 'ley del sí es sí' y los acuerdos con Vox monopolizan un debate bronco y casi imposible de seguir
Entre los más activos en redes sociales, concretamente en Twitter, se encontraba un Jordi Évole que reconocía desde un primer momento que se esperaba otra cosa. Entre los continuos cortes entre uno y otro candidato, y el hecho de que los moderadores no fueran capaces de encauzar el debate, el comunicador llegaba a la conclusión de que este debate lo iban a acabar ganando quienes no habían acudido al mismo: "A este paso, el debate lo ganan quienes no están". Más aún después de escuchar a ambos y ver que no eran capaces de imponerse al otro.
La reflexión futbolística de Jordi Évole tras el debate
A lo largo de esta debate, Jordi Évole ha tuiteado en varias ocasiones. Después de hablar acerca de la ocasión perdida por ambos para mostrar sus propuestas de cara a las próximas elecciones, Évole ha lamentado el hecho de que el líder del Partido Popular no haya aprovechado la ocasión para condenar el eslogan de "Que te vote Txapote: "Feijoo, el moderado, acaba de perder una oportunidad única para condenar el eslogan “Que te vote Txapote”. No era tan difícil".
Después de escuchar el minuto de oro ambos contendientes, el broche final del debate, Jordi Évole volvía nuevamente a Twitter para reflexionar acerca de lo sucedido durante el primer y único cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la campaña electoral del 23-J. Dado que el debate había sido demasiado bronco como para sacar algo en claro, Jordi Évole ha reconocido que llegaba con el objetivo de ver una final de la Champions y que ha acabado viendo un partido entre dos equipos de Regional: "Esperar la final de la Champions y que el partido parezca de Regional".
"Para remontar hay que golear"
Un primer tuit seguido segundos más tarde de un segundo en el que ha asegurado que ninguno de los dos contendientes se ha llevado la victoria final. Todo ello porque, a su parecer, para imponerse en un debate como este hay que vencer por goleada: "Para remontar hay que golear y eso hoy no ha pasado. Y no hay partido de vuelta. Solo queda la incógnita de si habrá debate a cuatro que arranque con una silla o atril vacío".
Un mensaje mediante el que reconoce que Pedro Sánchez no ha conseguido su objetivo de vapulear a un Alberto Núñez Feijóo que ha sabido llevar el ritmo del debate.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...