"Si su abuela levantara la cabeza, se vuelve a morir": el durísimo comentario de un experto sobre este detalle de la boda de Tamara Falcó
Martín Bianchi ha desgranado en 'Hoy por Hoy' los 15 detalles más importantes del enlace entre Falcó e Íñigo Onieva y ha comentado de forma contundente uno de los aspectos más llamativos de la exclusiva
Madrid
Se comprometieron a ello y lo han cumplido: Àngels Barceló y Martín Bianchi han desmenuzado al detalle en 'Hoy por Hoy' la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que se celebró este fin de semana en El Rincón y que se ha publicado como exclusiva en una edición especial (y pirateada) de 'Hola' este lunes. Eso sí, hubo una foto que no pudieron vender.
Antes de entrar en materia, Àngels ha revelado que este mismo lunes recibió "una carta firmada del director de 'Hola' y tres ejemplares". "Ya me puedo retirar", ha comentado con humor, "ya dan igual los resultados de audiencia, da igual El Abierto, dan igual los cara a cara entre Sánchez y Feijóo... Eso es ser alguien, ¿eh?".
Las 15 cosas imprescindibles de la exclusiva de 'Hola' de la boda de Tamara Falcó
17:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689073505012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Tú te piensas que lo digo de broma, pero eso es ser alguien importante en este país y lo digo completamente en serio", ha recalcado Martín Bianchi.
El colaborador de 'Hoy por Hoy', experto en gente y sociedad, ha utilizado su fina ironía habitual para desgranar todo lo que ha dado de sí el enlace pero ha sido muy contundente a la hora de comentar lo que podríamos calificar de 'sobreexplotación' publicitaria de la boda entre Falcó y Onieva. Ha sido cuando estaban comentando el vestido de la novia y Barceló se ha referido a la tiara que portaba.
"Ella iba con la tiara de su abuela, de Hilda Fernández de Córdoba, que si levantara la cabeza y saliera de la tumba, se vuelve a morir de ver a su nieta vendiendo hasta el esmalte de uñas que llevaba puesto", ha comentado Martín Bianchi, antes de empezar a repasar los 15 puntos más importantes de la boda.
El 'timing' que no se cumple
"Todo empezó 45 minutos tarde. Hasta el novio llegó tarde. La madrina, Isabel Preysler... Todo el mundo llegó tarde y empezó casi una hora más tarde. Imagínate esa gente con ese calor, en esa finca sin aire acondicionado, en esos jardines..."
Los tres sacerdotes
"Ni uno ni dos, sino tres, porque claro, la maldición de 'Tutanfalcó' era tan obvia que había que bendecir de alguna manera. Estaba el padre Cruz, del que Tamara dice que le cambió la vida y que cuando los estaba casando, se equivocó y llamó Álvaro a Íñigo. ¿Qué sabe este padre? ¿Quién es ese Álvaro? Yo creo que algo de secreto de confesión hay ahí...". También estaban el padre José Luis Sánchez y el padre Ángel, "que está en todo, porque es anfibio"
Las señales del infierno
"Tanto padre, tanta casulla, tanto faldón... hubo un incendio. Empezó a arder una de las casullas de uno de los curas. Y la hermana de Iñigo, Alejandra Onieva apagó el fuego porque bomberos no había". "Imagínate todas esas flores, toda esa gente... Íbamos ahí a la puerta a contar que 400 vip han muerto. Se queda 'Hola' sin personajes durante 20 años..."
Las peticiones
Ana Boyer pidió por el Papa Francisco, al que Tamara conoció en el Vaticano. Jaime, hermano de Iñigo, pidió por el rey y por España. "¿Por qué rey? Pues esa es mi duda, porque Tamara tiene el título por Felipe VI..."
La familia
Las consuegras, la madre de Tamara y la de Iñigo, casi no se hablaron. Preysler y Carolina Molas no se llevan bien. Las familias de los novios no se sentaron juntas.
"Carolina Mola, la madre de Íñigo, no posó en la exclusiva. Y me gusta. Me cae bien. Me gusta la gente de principios y Carolina Molas es una mujer de principios como Enrique Iglesias, que tampoco posó. Dijo 'yo no paso por esta exclusiva' y no pasó, pues me gusta. Sí, a mí me gusta la gente que dice 'yo no hago esto' y no lo hace. No importa el dinero que te paguen o le paguen a tu hijo".
Los invitados polémicos
El bisnieto de Franco y las hijas del "mercader" de armas El Assir.
La invitada insólita
Clara López de Lemus, mejor amiga de Tamara. Es abogada matrimonialista y se hace llamar "la secretaria de la Virgen de la Alegria".
"Es abogada matrimonial. Es decir, no solo es amiga de Tamara, sino que el día de mañana le puede servir. Puede ser de gran ayuda para Tamara, porque es abogada y yo creo que la va a necesitar Tamara más pronto o más tarde"
El hermano ausente
Enrique Iglesias: no estaba ni se le esperaba. No ha ido a la boda de ninguno de sus hermanos. Tamara confirma en la entrevista que no entiende sus motivos y el que él no haya ido.
Los posados
La suegra al final no posó con el resto de la familia en el reportaje.
Los detalles
Algo azul, algo viejo… Un lazo de color azul bordado en el vestido con las iniciales de suyas y las de Iñigo. Tiara prestada, del siglo XX, la tiara de su abuela paterna.
La publicidad
Todo en la boda se había vendido. En el reportaje publicitan hasta los coches premium eléctricos Kia que llevaban a los invitados, el coche de época de Alfonso XIII en el que entró Tamara, el Moet, las copas, los cocteles... TODO.
La disposición de mesas
Tenían nombres de los restaurantes favoritos de la pareja: Zalacain, Horcher, Atrio, Bullí
Las disculpas publicas de Íñigo
"Me preocupa. Claro que tú no puedes empezar un matrimonio volviendo a pedir disculpas porque eso era capítulo pasado. Ellos tuvieron una reunión antes de reconciliarse, en la que él le hizo un resumen de todas las mujeres con las que estuvo, más de 40. Y Tamara lo perdonó. Ya está, no es necesario. Y además él dice que no está a la altura de ella. Hay que quererse un poco más. Me preocupa eso, que él no se sienta a la altura de Tamara, porque no sentirse, no quererse a uno mismo imposibilita querer a otro. Ya es una mala manera de empezar un matrimonio. Que soy argentino y medio psicólogo, así que Íñigo, quiérete un poco más para poder querer a Tamara".
El discurso de Íñigo
"Todo proyecto en el que te involucras se convierte en éxito" (Incluida la boda)
La entrevista a Tamara
Ella cuenta que la presión la ha sobrellevado entre su madre, su familia y la clínica Buchinger. Además de un curso prematrimonial de 5 meses de duración.