Su sonrisa lo dice todo: así ha sido el punto imposible de Alcaraz para iniciar la remontada de su partido contra Berrettini
Alcaraz avanza por primera vez a los cuartos de final
Madrid
Carlos Alcaraz se lo ha pasado bien durante su partido contra Matteo Berrettini en los octavos de final de Wimbledon. A pesar de que ha comenzado perdiendo el primer set, el tenista español ha sabido sobreponerse a uno de los rivales más peligrosos sobre esta superficie hasta el punto de llevarse el partido y acceder por primera vez a cuartos de final del torneo. De esta manera, Alcaraz responde sobre la pista a comentarios que otros tenistas como Nyck Krygios han dejado a través de las redes sociales, donde consideraba que Berrettini era el único tenista capaz de doblegar a Novak Djokovic en un torneo como Wimbledon.
"Creo que la única persona ahora que honestamente puede derribar o poner en apuros a Novak en hierba es Berrettini... En hierba necesitas una bomba (el servicio) para obtener algunos puntos gratis. Si no, estás en problemas", aseguraba Kyrgios. El partido arrancaba con Berrettini moviendo al murciando de un lado al otro de la pista imponiendo la potencia de sus golpes. Con 3-4 a favor del italiano, Berrettini rompía el saque de Alcaraz para establecer un 3-5 que acabaría siendo definitivo para llevarse el primer set del partido.
La reacción de Alcaraz
Lejos de venirse abajo, Alcaraz tiraba de esa casta que le caracteriza para remontar el partido en el segundo set. A pesar del susto inicial, pues Berretini contó con una bola de rotura para ponerse por delante en el marcador, el tenista murciano supo sacar a tiempo su mejor tenis para remontar un escenario que se tornaba oscuro. Para ello recurría a todo tipo de recursos de esos que posteriormente se hacen virales a través de las redes sociales. Entre ellos uno que ponía de pie tanto a los seguidores y seguidoras presentes en la pista como quienes seguían el partido a través de la televisión.
Con 1-1 en el marcador, Carlos Alcaraz conectaba un fuerte saque al centro de la pista que Berrettini solventaba con un resto a dos manos que neutralizaba el posible Ace. Dado que estaba bastante lejos de la red, Alcaraz trataba de sorprender a su oponente con una de esas dejadas tan características de su juego. Lejos de dar el punto por perdido, el italiano corría hasta el otro punto de la pista y llegaba a tiempo para conectar una buena cruzada. Algo que llevaba al murciano a salirse de la pista para conectar el que sin duda alguna ha sido el punto del partido.
El punto del partido
Con el punto prácticamente decidido para Berrettini, Alcaraz conectaba un duro golpe desde fuera de la pista que colaba la pelota entre la red y la silla del árbitro. Todo ello para llevarse un punto que fue muy celebrado por los allí presentes, quienes no se acababan de creer lo que había sucedido.
En ese preciso instante, la realización del torneo enfocaba a un Carlos Alcaraz que no podía contener la sonrisa ante el puntazo que había conectado ante Berrettini. A partir de este preciso instante, el murciano comenzó a ganar la confianza necesaria para darle la vuelta al partido y llevarse la victoria final.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...