Valeria Ros: "El monólogo es la base de la comedia"
La humorista vizcaína ha visitado 'La Ventana' de la Tele para comentar su papel como presentadora y el estreno de su monólogo 'Matrioska' en Filmin Comedy
Valeria Ros: "El monólogo es la base de la comedia"
25:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689094025012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta tarde 'La Ventana' de la Tele ha hecho un recorrido sobre la trayectoria de Valeria Ros, una de las humoristas más destacadas del panorama actual español. La vizcaína comenzó en el mundo de la comedia actuando en bares en Londres y, junto a Héctor de Miguel (Quequé en 'Locomundo', un programa de Movistar+), presentó 'La lengua moderna' en la SER. En este programa, el dúo de humoristas conversaba sobre la lengua española desde una perspectiva cómica, con invitados del mundo de la literatura, la música, el deporte o la televisión. Además de ser colaboradora habitual de 'Zapeando', esta temporada ha sido también la presentadora del nuevo talk show nocturno de ETB: 'Akelarre'.
'Akelarre' es el primer programa en el que la presentadora "se enfrenta sola", un proyecto audiovisual que semanalmente reúne a cinco o seis invitados. "Tengo la necesidad de indagar, tengo una periodista dentro de mí, pero caótica", ha explicado tras reconocer que al principio no conocía a los invitados del programa. Sin embargo, ha comentado que le encanta el género de la entrevista: "Aprendes muchísimo, te sientes súper realizado. Informarme sobre el talento vasco, tan diverso, me nutría".
De monologuista a presentadora de un talk sow
La humorista ha explicado para 'La Ventana' de la Tele que el monólogo la ha ayudado para poder dirigir un talk show nocturno como es 'Akelarre': "El monólogo es la base de la comedia porque ahí es donde coges las tablas. Te enfrentas a un público que no te conoce y tienes que camelarlos a todos. Esa base ya te ayuda a cualquier tipo de formato". Tanto es así, que ha comentado que para ella es fundamental seguir haciendo monólogos, aparte de sus otros proyectos audiovisuales: "Es lo que me hace ser rápida y ver lo que gusta, lo que funciona".
El talento de Valeria Ros para el humor ha calado y llegará a más público, ya que el próximo viernes Filmin Comedy, una nueva propuesta de monólogos, debutará con un monólogo de la presentadora vizcaína: 'Matrioska'. En esta pieza, Ros reflexiona sobre la maternidad en tiempos de pandemia, la ropa premamá y demás cuestiones. "Me ilusionaba muchísimo hacer un monólogo sobre el embarazo", ha confesado, tras contar que se enteró de que estaba embarazada el segundo día de cuarentena por la pandemia.
Valeria Ros ha atribuido su don para el humor por el miedo a la soledad y a la necesidad de encajar: "Pienso que al ser hija única y con familia desestructurada, pasaba mucho tiempo sola. La soledad siempre ha sido mi peor enemigo y yo tenía una obsesión por caer bien a la gente, por estar en un grupo". Esta obsesión de intentar que la gente no se aburriera con ella la llevó a practicar los monólogos, a medir los tiempos de habla, hasta que descubrió que era su pasión.