El presentador de la BBC que anunció la muerte de Isabel II, detrás del escándalo del pago a un menor por fotos sexuales
Vicky Flind, mujer del presentador Huw Edwards, ha emitido un comunicado en el que habla del delicado estado de salud mental de su marido y admite que fueron conscientes de las denuncias el pasado jueves
Un presentador de la BBC, la televisión pública británica, había sido acusado de pagar a un adolescente menor de edad por enviarle fotos sexualmente explícitas. Su identidad se desconocía, hasta que este miércoles Vicky Flind, mujer del presentador Huw Edwards, ha emitido un comunicado en el que reconoce que es él quien ha sido denunciado.
Según informa la propia BBC, el comunicado de Flind señala que su marido "sufre graves problemas de salud mental" y "ha sido tratado por depresión severa en los últimos años" como se "puede comprobar" revisando su historial.
En este sentido, añade que hace "esta declaración" en nombre de su esposo Huw Edwards, "después de cinco días extremadamente difíciles para nuestra familia". También indica que lo hace "principalmente porque me preocupa su bienestar mental y para proteger a nuestros hijos".
De esta forma, asegura que "a Huw se le dijo por primera vez que había acusaciones en su contra el jueves pasado" y que desde entonces su estado ha empeorado: "Los acontecimientos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, ha sufrido otro episodio grave y ahora está recibiendo atención hospitalaria donde permanecerá en el futuro previsible".
Más información
Sin embargo, añade que dará explicaciones cuando se encuentre mejor: "Una vez que esté lo suficientemente bien como para hacerlo, tiene la intención de responder a las historias que se han publicado".
Por último, concluye: "Dadas las circunstancias y dada la condición de Huw, me gustaría pedir que se respete la privacidad de mi familia y de todos los demás involucrados en estos eventos perturbadores. Sé que Huw lamenta profundamente que tantos colegas se hayan visto afectados por las recientes especulaciones de los medios. Esperamos que esta declaración ponga fin a eso".
Un escándalo de gran transcendencia
El diario 'The Sun', que desveló el escándalo, señaló que la madre del menor pudo ver a la estrella de la BBC, de quien ella misma era admiradora, en ropa interior "listo para que mi hijo actuase para él" en un vídeo. Se cree que el presentador pagó más de 35.000 libras (40.000 euros) al menor desde que este tenía 17 años hasta los 20 -su edad ahora- a cambio de esas imágenes sexuales, dinero con el que presuntamente la víctima costeó su adicción al "crack".
La ministra de Cultura, Lucy Frazer, de quien depende la BBC, habló con el director general de la corporación, Tim Davie, sobre las "muy preocupantes acusaciones que implican a uno de sus presentadores", según dijo ella misma a través de Twitter. "Davie me ha asegurado que la BBC lo está investigando con rapidez y tacto", ha escrito la ministra conservadora en su cuenta en la red social.
Este martes, un segundo joven denunció haber recibido amenazas del periodista. El presentador contactó con el joven, de unos 20 años, a través de una aplicación de citas. La primera vez le contactó de forma anónima y según cuenta el hombre, el periodista le presionó para que se reunieran, pero nunca llegaron a verse. Cuando el joven insinuó que podría tratarse de la figura de BBC, comenzó a recibir mensajes abusivos y malsonantes.
Además, el joven, que no tiene conexión con la otra persona que ha denunciado las amenazas por el pago de las fotos, ha comunicado a BBC News que sintió miedo por el poder que puede tener el presentador.