Cine y TV | Ocio y cultura

"En Málaga hay más tontos que ventanas": los refranes de un comensal de 'First Dates' sobre los andaluces

Jesús recupera algunos refranes sobre malagueños y cordobeses

Madrid

Jesús ha visitado este martes First Dates con el objetivo de encontrar el amor. A pesar de que las mujeres dicen de él que es un golfo y un chuloplaya, tal y como ha reconocido frente a las cámaras de Cuatro, el malagueño reconoce que está dispuesto a encontrar el amor. Después de haber tenido hasta cinco parejas a lo largo de sus 30 años de vida, el protagonista de esta historia reconoce estar preparado para comenzar una nueva relación. ¿Y qué es lo que busca en una mujer? En declaraciones a Carlos Sobera, Jesús explicaba que venía buscando una chica físicamente bonita de cara, que tenga un buen cuerpo y que sea cariñosa.

Más información

Por otro lado, también buscaba una mujer que no le mintiera jamás y que le gustara el deporte, ya que era una de sus aficiones principales. En base a todos estos parámetros, el programa emparejaba a Jesús con la cordobesa Rosa: "Me gustan los hombres que llamen la atención. Que tengan tatuajes, que sean así chulitos y que llamen la atención". Nada más verla entrar por la puerta del restaurante, Jesús reconocía que le había gustado bastante: "Me ha parecido una Barbie. Es presumida, muy guapa de cara y me gusta cómo viste".

"Jesús me encanta"

Por otro lado, Rosa destacaba el hecho de que su cita fuera mayor que ella: "Me gusta que tenga 30 años porque me gustan los chicos más mayores que yo". Mientras Matías les servía las bebidas, los comensales comenzaban a conocerse mejor en la barra del bar. Entre otras cosas, el malagueño descubría que su cita estudió para ser azafata de vuelo pero que actualmente se dedicaba a las redes sociales. Algo que le gustaba bastante, ya que le encantaría que le pagaran por sacarse fotos como a su cita: "Si yo pudiese lo haría también".

Tras este primer cara a cara, ambos visitaban la playita de First Dates para conocerse mejor. Una vez allí, Jesús le explicaba a su cita que se dedicaba al mundo de la logística: "Actualmente soy encargado de logística, opositor de policía nacional y me estoy sacando el curso para ser profesor de autoescuela". Tras escuchar todas las ideas que tenía en la cabeza, Sara destacaba el hecho de que Jesús tuviera una mente emprendedora: "Jesús me encanta, me encaja perfectamente".

Los refranes andaluces

Después de charlar profundamente acerca de sus planes de futuro, Sara le preguntaba a su pareja acerca de la primera impresión que había tenido tras estos primeros minutos: "Mi primera impresión es que físicamente eres muy guapa. Pero todavía no sé cómo eres personalmente, tengo que conocerte". Algo que llevaba a Sara a recordarle que era de Córdoba, razón más que suficiente para saber cómo era. Tras descubrir la procedencia de su cita, Jesús recordaba que en Málaga suelen decir de "de las cordobesas, tó".

Varios minutos más tarde, el malagueño aprovechaba la situación para sacar a la palestra otros refranes típicos de Andalucía: "Nosotros decimos que las mujeres más guapas de Andalucía son de Córdoba y que hombre cordobés, no sirve pa' ná". Pero no solo eso. También ha recordado otra relacionada con su provincia que asegura que "en Málaga hay más tontos que ventanas". Finalmente, y tras pasar un buen rato en el jacuzzi del programa, ambos reconocían estar dispuestos a seguir conociéndose más allá de las cámaras del programa.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...