Predicar con el ejemplo
Y, sin embargo, el líder del PP tuvo el cuajo de montar un teatro en el debate televisado intentando que Pedro Sánchez firmase la primacía a la lista más votada: con su abstención
Predicar con el ejemplo
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689183076903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barcelona
El Partido Popular acaba de dar con sus votos la presidencia canaria al líder del partido regionalista isleño, cuando la lista más votada fue la socialista. El Partido Popular ya se alió con Vox para encaramarse él mismo a la presidencia de Extremadura, cuando la lista mayoritaria era la socialista: e hizo abjurar a su candidata de sus promesas.
Y, sin embargo, el líder del PP tuvo el cuajo de montar un teatro en el debate televisado intentando que Pedro Sánchez firmase la primacía a la lista más votada: con su abstención.
Si Feijóo fuese coherente, el PP se habría abstenido en Canarias. Y en Extremadura. Y en tantos otros lugares.
Pero igual a él no le gusta el refrán, tan sabio, según el cual hay que “predicar con el ejemplo”. Quizá prefiera otro dicho: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Es lo que sucede cuando uno modula sus principios según sus intereses.
Tal vez a muchos este empeño de que “una cosa es predicar y otra dar trigo” les sonará a cinismo. A otros, simplemente a Feijóo: “Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”. Por eso acusaba a Pedro Sánchez de mentir. Y no acertaba a dar una sola cifra económica a derechas. Siendo quien es, lo tenía fácil.
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...