Aitor Esteban explica a la audiencia del debate electoral las dos "patatas calientes" que tiene el Estado y nadie veía venir cómo las tiene bautizadas
El representante del PNV ha bromeado a la hora de abordar la política territorial en el debate a siete
Madrid
La cita electoral que tienen los españoles el 23-J en las urnas no hace más que acercarse. En plena campaña electoral, RTVE ha organizado un debate electoral a siete con los diferentes portavoces parlamentarios de las principales formaciones políticas en el Congreso de los Diputados.
Más información
Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Aina Vidal (Sumar), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Oskar Matute (EH Bildu) han debatido en una conversación moderada por Xabier Fortes.
En una de sus intervenciones en el bloque de política territorial, el representante del PNV, Aitor Esteban, ha querido explicar a la audiencia las dos "patatas calientes" que tiene el Estado. "Desde la política hay que afrontar la realidad", ha comenzado diciendo.
"Lo dije ya, el Estado se enfrenta a dos patatas calientes: la patata catalana y la 'euskal patata'. Hay sentimientos nacionales y eso está ahí", ha aclarado Esteban, en directo.
"El señor Espinosa de los Monteros estuvo hace poco en Euskadi, igual coincidió con las etapas del tour y vio que hay un sentimiento nacional. Esto hay que resolverlo políticamente, no con el código penal. Para el PP, la receta es todos a la cárcel", ha sentenciado su intervención.