Alberto Lledó, preparador físico de Alcaraz, explica en 'El Larguero' las mejoras del murciano a nivel mental en Wimbledon
En la previa de la semifinal de Wimbledon entre Medvedev y Alcaraz, su preparador físico cuenta en 'El Larguero' como se encuentra el actual número 1 del ranking mundial
Carlos Alcaraz está a horas de poder convertirse en finalista de Wimbledon, un Grand Slam que todavía no tiene en su botín. Al otro lado de la pista se encontrará un Medvedev que seguro que no le pondrá las cosas nada sencillas a un Carlitos que seguro que todavía tiene en mente las semifinales vividas contra Novak Djokovic en el último Roland Garros, en donde apenas pudo competir en los últimos sets por unos calambres que afectaron al tenista murciano.
Alberto Lledó es su preparador físico y estuvo en los micrófonos de 'El Larguero' para charlar con Yago de Vega sobre cómo se encuentra el actual número 1 del ranking de la clasificación ATP a horas de su partido en el All England Club.
Alberto Lledó, preparador físico de Alcaraz, explica en 'El Larguero' las mejoras del murciano a nivel mental en Wimbledon
17:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689287100380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Qué se hace en un día previo a la semifinal?
"Él se encuentra bien, cómodo sin entrenar. Ahí controlamos la carga y las exigencias de estos torneos. Hoy ha hecho trabajo con Juanjo en el gimnasio".
¿Tú cómo lo estás viendo en Wimbledon?
"Ya lo dije cuando fuimos a Queen's. Cada día que pasaba lo veía mejor y en este torneo está mejorando a nivel mental. Es consciente de que va a cinco sets y tiene que regularse más, aunque no lo haga. Se quita la rabia y los nervios y luego recupera su tenis".
¿Cómo estáis gestionando lo que ocurrió en las semifinales de Roland Garros?
"Tenemos que saber adaptarnos a lo que estamos. Hoy en día no es el tenis de hace 20 años porque tenemos otro tipo de educación y de cultura. También tenemos otro tipo de ayudas. Tenemos que gestionarlo y Carlos está en ese proceso de aprendizaje como cualquier otra persona. Son procesos de aprendizaje, otras semifinales de Grand Slam".
¿Cómo es Carlos a la hora de entrenar?
"Le gusta mucho trabajar. Gracias a esa capacidad de concentración tiene sus éxitos. No le queda otra que trabajar".
Partido durísimo contra Medvedev, ¿verdad?
"Unas semifinales de Grand Slam, Medvedev... él ya ganó a Carlos. Es cierto que ha evolucionado, está muy concentrado y compitiendo bien. Tendrá sus oportunidades si hace su tenis, que es una de las máximas que se le marca antes de empezar cada partido".
¿Cuál es el techo de Carlos?
"Carlos tiene, en algunos puntos, a nivel físico, margen de mejora, pero en estos calendarios y exigencias, ese margen es más específico. Hay que buscar más el trabajo específico. Juanjo y yo siempre sabemos que todos los días hay que meter fuerza".
¿Entendéis que se le considere como el heredero natural en España de Rafa?
"Por supuesto, al final es parte de nuestro trabajo. Ser empáticos y saber el contexto en el que Carlos se va a mover. Es cierto que no se puede comparar a uno con otro. Carlos tiene que demostrar mucho aún, pero esto es un camino a largo plazo".