Tenis | Deportes

El increíble susto de Granollers a Zeballos antes de jugar las semifinales de Wimbledon: "Me he jodido el ligamento de la mano"

Cruce de bromas entre Zeballos y Granollers que terminó con el argentino muy asustado antes de la semifinal de Wimbledon

Marcel Granollers y Horazio Ceballos durante un partido en Wimbledon. (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

El español Marcel Granollers, que se clasificó para la final de dobles de Wimbledon, contó una divertida anécdota de cómo se entablilló los dedos de la mano derecha para devolver una broma a su compañero, el argentino Horacio Zeballos.

'Esta es muy buena', dijo el doblista ante los medios españoles. 'Ayer me fui yo más tarde (tras clasificarse a semifinales). Fui a coger mi bolsa y me la había pegado con cinta adhesiva a la pata del banco. Ahí yo ya sabía que había sido él', añadió.

Más información

'Así que fui al fisio y le dije que me pusiera los dedos entablillados, con un vendaje muy aparatoso. Llegué a casa y le digo: No sé quién me ha atado la bolsa, pero la he arrancado con fuerza y me he jodido el ligamento de la mano. He estado preguntando a ver quién estaba en nuestra zona, pero no he visto a nadie', contó el español, que aseguró que Zeballos se quedó pálido.

'Fui yo, fui yo', me decía Zeballos. 'Pensaba aguantar la broma un rato, porque sabía que había sido él, pero es que le iba a dar algo. Toda la noche no podía aguantarlo, porque no iba a dormir y hoy no iba a estar para jugar. Le dije que se lo merecía', contó entre risas Granollers, que disputará en Wimbledon su quinta final de Grand Slam, sin haber ganado ninguna de las anteriores.

'Estamos muy contentos porque llevamos desde Roma en una línea muy buena, jugando muy bien y aquí hemos sacado partidos difíciles. Cada día estamos un poco más cómodos, hoy ha salido todo a la perfección', dijo el español. 'En los Grand Slams con Horacio, en prácticamente todos, conseguimos buenos resultados', destacó.

Granollers y Zeballos, en la final de Wimbledon

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se clasificaron este jueves para la final de Wimbledon, tras derrotar a los décimos favoritos al título, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, por 6-4 y 6-3. Granollers y Zeballos tendrán la oportunidad de vengar la final perdida en este mismo torneo en 2021, cuando cayeron ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Para Granollers será su quinta final de Grand Slam, mientras que para Zeballos será la cuarta y para ambos una oportunidad más para que se quiten la espina de nunca haber triunfado en un grande. En la final se enfrentarán al ganador de la otra semifinal, que enfrenta al neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski, primeros cabezas de serie, con el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, sextos favoritos.

Con la clasificación a la final, se han asegurado un cheque de 300.000 libras (350.000 euros) que podría incrementarse hasta los 600.000 en caso de levantar el título. La temporada para Granollers y Zeballos está siendo muy buena y en Australia y París llegaron hasta semifinales, misma ronda que alcanzaron en el Masters de Roma. El único título que han conquistado este año fue en Ginebra.