Sociedad | Actualidad

Incluye el seguro sanitario de sus empleados en la cuenta de los clientes y hasta Niño Becerra termina metido en el debate

Un usuario ha compartido el polémico ticket a través de Twitter, donde ya cuenta con más 24.000 'me gusta'

La cuenta de un restaurante. / Oscar Wong

Madrid

El sistema sanitario estadounidense sigue dando mucho que hablar en las redes sociales y es que muchos usuarios que disfrutan de la sanidad publica en sus respectivos países no dan crédito ni a sus elevados precios ni a sus condiciones. En los últimos días, ha sido un ticket de un restaurante de Los Ángeles el que ha vuelto a abrir el debate sobre su funcionamiento en Twitter. Y es que en lo que en un primer momento parece una cuenta completamente normal, al final incluye un inquietante concepto que ha sorprendido a muchos.

Más información

El usuario que ha compartido el ticket acompaña la foto anunciando: "Están pasando muchas cosas aquí, incluyendo el cobrar por agua del grifo". Ya que, además de costillas de cerdo y un risotto, el restaurante ha incluido un "seguro de salud para el personal" por un precio de 4,56 dólares.

En la parte inferior de la cuenta aparece explicado que "se agrega un cargo por servicio del 4% a cada factura para que podamos ofrecer un seguro de salud a nuestro personal", dejando la puerta abierta a su eliminación: "Notifique a su camarero si desea que se elimine. ¡Gracias por cenar con nosotros!".

El dueño del restaurante, Zachary Pollack se ha pronunciado en Instagram ante el revuelo creado: "Como algunos de vosotros habrá escuchado, mi restaurante, Alimento, ha sido señalado online por distintas personas, alimentado por el enfado de alguien, por nuestro sobrecargo del 4% para nuestro seguro de salud (un cargo que ofrecemos retirar como se puede ver en el ticket que fotografió".

Pollack, ha señalado que este cargo es común en los locales de Los Ángeles: "Hace decenas, si no cientos, de otros restaurantes en Los Ángeles que implementan sobrecargos". "En realidad, el 4% ayuda a subvencionar los costes de nuestro seguro de salud, pero difícilmente cubre la mayor parte de esto. En otras palabras, perdemos dinero eligiendo ofrecer un seguro de salud a nuestros empleados".

El tuit original cuenta con más de 24.000 'me gusta', y decenas de comentarios de usuarios que muestran su sorpresa ante el cargo. Entre estos se encuentra en conocido doctor en economía Santiago Niño Becerra, quien mencionando la noticia, agrega un comentario: "Para meditar".