Fútbol | Deportes

La Juventus confirma haber iniciado los trámites para salir de la Superliga

El club italiano lo ha hecho oficial en una nota de prensa que ha difundido a medios de comunicación locales

La Juventus inicia el trámite para salir de la Superliga (Photo by Visionhaus) / Visionhaus

La Juventus ha anunciado este jueves 13 de julio que va a llevar a cabo lo que propuso hace algo más de un mes, el pasado 6 de junio: dejar la Superliga. En un comunicado que publicó en su página web, el cuadro italiano anunció que iba a iniciar un periodo de discusión con el Barça y con el Real Madrid para abordar la salida del proyecto en el que solo seguían vinculados los tres clubes.

El club italiano, que ya venía haciendo ver que tenía toda la intención de dejar la Superliga, así lo ha hecho saber hoy de manera oficial, asegurando que se han producido algunas diferencias en la interpretación de los acuerdos aplicables al proyecto. Además, se indica que se requiere el consentimiento previo del Real Madrid y del Barça para que esto se lleve a cabo. Ya es una realidad. La Juventus comienza a estar fuera de un proyecto en que solo se quedarán los dos conjuntos españoles, con la incógnita de saber cuál es el futuro de esta Superliga que ahora mismo se tambalea más que nunca.

La nota de prensa, al completo

"Tras la nota de prensa de fecha 6 de junio de 2023, con la que la Juventus había anunciado que había iniciado un periodo de conversaciones con el Real Madrid y el FC Barcelona (clubes que no habían anunciado su intención de marcharse hasta entonces del proyecto de la Superliga) con respecto a la decisión propuesta por la Juventus de salir del Proyecto de la Superliga, se anuncia lo siguiente.

Tras estas discusiones, y teniendo en cuenta algunas diferencias en la interpretación de los acuerdos aplicables al Proyecto de la Superliga, la Juventus confirma haber iniciado el procedimiento de salida del citado Proyecto, recordando que, de conformidad con las disposiciones contractuales aplicables, se requiere el consentimiento previo del Real Madrid para que la retirada produzca sus efectos, el FC Barcelona y el resto de clubes implicados en el Proyecto Superliga".