Sociedad | Actualidad

Un farmacéutico desmiente una de las creencias más comunes a la hora de tomar el sol en verano: "No están tanto tiempo en nuestra superficie"

El vídeo cuenta con más de 36.000 'me gusta'

Una mujer echándose protector solar / Gettyimages

Madrid

La llegada del verano y las altas temperaturas, año tras año, es sinónimo de playas y piscina abarrotadas de gente, así como la reapertura de debates y leyendas urbanas en torno a indigestiones y quemaduras solares sobre las que advierten los expertos. En esta ocasión, ha sido el conocido tiktoker @farmaceuticofernandez quien ha tomado las redes para desmentir una de las más creencias más comunes.

Más información

En uno de sus últimos vídeos, el farmacéutico ha querido abordar si efectivamente "te pones más moreno en el agua". El creador de contenido comienza explicando que dentro del agua "los rayos del sol rebotan, y aproximadamente un 80% se desvían", frente al 20% que sí logra alcanzar la piel. Algo similar sucede cuando al salir del agua no nos secamos: "Las gotas de agua que quedan sobre nuestra piel, podrían hacer una especie de efecto lupa, y que fuera más fácil que nos quemáramos", sin embargo, no es común, ya que "no están tanto tiempo en nuestra superficie".

Fernández atribuye las quemaduras bajo el agua, al hecho de que "nos descuidamos, perdemos protector solar y notamos menos el calor, por eso es más fácil que te puedas quemar", explica, sumado a que "estás más distraído que cuando estás tumbado fuera". El vídeo ya cuenta con más de 36.000 'me gusta', y varios usuarios han aprovechado para dar la razón al farmacéutico en los comentarios, este ha sido el caso de @macaibailuci: "Eso me acaba de pasar, sentada en la piscina vigilando a mi hija, me he quemado, estaba tan a gusto y fresquita que ni me di cuenta".