Djokovic no da opción a Sinner y se convierte en el primer finalista de Wimbledon
Jugará su novena final de Wimbledon ante el vencedor del Alcaraz - Medvedev
Novak Djokovic no cedió ante Jannick Sinner y se ha convertido en el primer finalista de la actual edición de Wimbledon tras deshacerse de su rival con un 3-6, 4-6 y 6-7 en menos de tres horas. El jugador italiano había llegado a la penúltima ronda del Grand Slam sin enfrentarse a ningún top mundial y con un cuadro favorable para poder ir cogiendo confianza.
Al otro lado de la pista se encontraba un Novak Djokovic que estaba colosal y que apenas le dio opciones para jugar su mejor tenis. Es cierto que la versión del serbio no fue la mejor si la comparamos con el poderío que demostró´ante Rublev, Hurkacz o Wawrinka, pero aun así, fue lo suficientemente superior como para derrotar al italiano en tres sets.
El serbio aprovechó al máximo los errores de Sinner, que fueron demasiados para tratarse de una semifinal en un torneo de este calibre, y Djokovic estuvo muy astuto y determinante en las bolas de 'break'. En el primer set se puso muy rápido con un 0-3 a favor que el italiano no pudo remontar. Sin ninguna rotura más de por medio, el serbio se hizo con la primera manga con un cómodo 3-6.
En el segundo set el guion fue prácticamente similar. Solo se produjo una rotura en el servicio, la que supuso el 1-2 en favor de Djokovic para terminar haciéndose con el set por 4-6. No estuvo del todo fino 'Nole', pero aun así fue suficiente como para hacerse con el partido. Las únicas dudas del número 2 del mundo llegaron en el tercer set, en donde tuvo varias bolas para llegar a perderlo con 5-4 favorable a Sinner. Sin embargo, el italiano falló dos bolas muy claras y se llegó hasta el 'tie-break'. Ahí Djokovic fue letal y terminó celebrando su triunfo en la Centre Court de Londres.
No dio ninguna opción Djokovic a su rival y, con ese plus que demostró en la central del All England Club, ya está en la novena final del Grand Slam británico. Este domingo se enfrentará con el vencedor del Alcaraz - Medvedev, uno de los partidos con más atractivo de la actual edición de Wimbledon.