Gente

Las redes celebran el gesto de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz al poner el nombre de su hija

La presentadora y el cocinero han anunciado el nacimiento de su primera hija a través de sus redes sociales. "Te amaremos y protegeremos siempre", afirman en su primera publicación con la pequeña

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz / Instagram

Laia Pedroche Muñoz. Así se llama la primera hija de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. La presentadora y el cocinero han anunciado este viernes el nacimiento de su primera hija a través de una publicación realizada en torno al medio día y que en pocas horas ha sumado más de doscientos mil 'me gusta'. La niña ha nacido en el Hospital Montepríncipe de Madrid a las 4:00 horas.

La primera reacción de los seguidores de Pedroche y Muñoz se ha centrado, precisamente, en el orden de los apellidos de la niña. Ambos han decidido que vaya en primer lugar el de ella y que en segundo quede el de él. "Me encanta que el apellido de la madre vaya primero. Empecemos a normalizar esto, por favor", dice uno de los seguidores de la presentadora en su cuenta de Instagram. "Yo también le puse a mi hijo mi apellido primero. El bebé también es de mamá. No solo de papá. Genial por la ley que nos permite a las mamás poner nuestro apellido primero", indice otra usuaria de la red social.

Los comentarios en esta línea son abundantes. "Dando ejemplo. El apellido de la madre primero!!! Pequeños avances. Enhorabuena por vuestra bebé. A disfrutarla", "Lo de Pedroche de primer apellido es lo más", "Siempre debería ser así"...

Debate zanjado

Más información

En cualquier caso, algunos prefieren polemizar sobre esta decisión. "¿Y por qué Pedroche Muñoz y no el apellido del padre primero?", se pregunta un usuario. Otro apunta a que la decisión se debe a que "vende más" poner el apellido de la madre en primer lugar. Ambos se han encontrado que rápidamente una respuesta tajante de otra persona: "Qué horrible es la gente que hace comentarios negativos con respecto al apellido. Olé vosotros y vuestra decisión!! Enhorabuena, pareja".

La presentadora contó en una de sus últimas publicaciones antes del parto que el nacimiento se llevaría a cabo a través de hipnoparto. Se trata de una técnica que, según lo que ella misma explicaba, evitaba las contracciones para dar lugar a olas uterinas gracias a la meditación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00