Rajoy critica que se hable de "temas que a nadie le importan" como "la ley de bienestar animal y los transexuales"
El expresidente ha entrado en campaña y su discurso desde Melilla estaba plagado de críticas a la acción del Gobierno: "No se puede someter a la gente a un castigo de estas características"
Madrid
Mariano Rajoy ha pasado a apoyar activamente a su partido en la campaña electoral de este 23-J, como también ha hecho el expresidente Zapatero con el PSOE. Este jueves participó en un acto en Melilla y, queriendo desacreditar algunas de las normas aprobadas en esta legislatura, dejó boquiabierto a más de uno asegurando que a "nadie le importan" temas como el bienestar animal o "los transexuales": "¿Qué aporta la ley del 'sí o es sí'? como no seas un violador... ¿Qué aportan temas que a nadie le importan, por los que nadie pregunta? La ley del bienestar animal, que nadie sabe exactamente lo que es, los transexuales, eso no le importa, hablemos de los temas que le importan a la gente".
El expresidente del Gobierno cree con estas elecciones existe "la oportunidad y la obligación de abrir una nueva etapa política": "A ver quién aguanta cuatro años más de 'Frankenstein, por mucho sentido del humor que se tenga", preguntaba. Considera que "es llanamente imposible" seguir así y "no se puede someter a la gente a un castigo de estas características".
También participó este jueves en el homenaje al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 26 años por ETA. Allí lamentó la política de traslados de presos de la banda terrorista al País Vasco en los últimos años, que ha supuesto, para muchos de ellos, una mejora de su situación. Ha asegurado que una de las cesiones del “Gobierno Frankenstein" es el traspaso “por primera y única vez” de las competencias de prisiones al País Vasco “a cambio de apoyar al Gobierno" y el traslado de presos de ETA a esa comunidad, con el que “se le dio a muchos el tercer grado, cuando no directamente la libertad”.
"No es la primera vez que se nos equipara a los animales a las personas LGTBIQ"
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha respondido a las palabras de Rajoy en su cuenta de Twitter: "Mariano Rajoy dice que la ley de bienestar animal y los transexuales no importan a nadie. Más allá de la falsedad y la zafiedad, no es la primera vez que se nos equipara a los animales a las personas LGTBIQ. Banalizar nuestras vidas y derechos provoca esto: deshumanización".