"Aquí cambia la historia del tenis": así se ha vivido en 'Carrusel' el épico triunfo de Alcaraz en la final de Wimbledon
José Ignacio Tornadijo narró en 'Carrusel' una final para la historia en la que Alcaraz se coronó con su primer Wimbledon
"Aquí cambia la historia del tenis": así se ha vivido en 'Carrusel' el épico triunfo de Alcaraz en la final de Wimbledon
Carlos Alcaraz ha hecho historia al imponerse a Novak Djokovic en una final de Wimbledon cargada de tintes épicos. El tenista español tuvo que remontar un primer set que se le vino muy cuesta arriba (1-6) y, desde ese momento, el murciano no dejó de remar a contracorriente para llevar la final hasta el quinto set y ahí imponerse al tenista serbio, que llegaba a la hierba británica como favorito para hacerse con el Grand Slam.
'Carrusel Deportivo' realizó una programación especial con motivo de la final de Wimbledon en un programa de más de cinco horas presentado por Álvaro Benito. La narración de José Ignacio Tornadijo y el micrófono inalámbrico de Pedro Fullana, desde la pista central del All England Club, pusieron voz al triunfo de Carlos Alcaraz, que fue celebrado por todo el deporte español.
"Un partido dramático y titánico"
"Alcaraz sabe que es su momento, por el que lleva trabajando tantos años y con el que soñó de niño", comenzó diciendo Tornadijo justo antes de que Alcaraz sirviese en la primera bola de partido que tuvo para hacerse con la final. Con una buena derecha que Djokovic no pudo levantar de la red, el tenista murciano ganó en Wimbledon y así se narró en 'Carrusel':
"Ganó Carlos Alcaraz el torneo de Wimbledon. La derecha fue suficiente para que la bola de Djokovic no pasara. Se va al suelo, se abraza con Djokovic. En un partido dramático y titánico, Carlos ha ganado con toda justicia. Ha sacado a relucir el mejor tenis posible porque aquí cambia la historia del tenis. España puede presumir de tener a Nadal y a Alcaraz, a un Alcaraz con 20 años que nos va a dar muchísimas alegrías en el futuro".
En 4 horas y 43 minutos, Carlos Alcaraz se impuso en Wimbledon, demostrando que los 20 años son solo un número para él, ya que lució mucha templanza durante la final. Se nota, y mucho, que ha trabajado el aspecto mental y lejos quedan sus calambres de Roland Garros que le hicieron no terminar en las mejores condiciones la semifinal, precisamente, ante Novak Djokovic. Ahora sí, como recompensa de un trabajo bien hecho, Carlos Alcaraz puede decir bien alto que es el nuevo campeón de Wimbledon.