"Es un sueño hecho realidad para un chico como yo": Carlos Alcaraz, tras ganar la final de Wimbledon ante Djokovic con solo 20 años
Djokovic se ha deshecho en elogios hacia Alcaraz en sus declaraciones tras la final del torneo londinense
"Es un sueño hecho realidad para mí, es increíble ganar, pero aunque hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí por hacer historia en este torneo". Así hablaba el n.º 1 del tenis mundial y recién coronado campeón de Wimbledon, tras conseguir su segundo Grand Slam sobre la hierba de Londres y ante todo un campeón como Novak Djokovic. Don Carlos Alcaraz es, en estos momentos, el rey del tenis mundial.
Más información
Nada más terminar el encuentro, sujetando el trofeo con ambas manos y entre un tono nervioso, alegre y cansado a partes iguales, Alcaraz contaba sus sensaciones durante un encuentro de 5 horas: "Después del primer set pensé, 'Carlos, tienes que subir el nivel'. Cualquiera podría estar decepcionado después de ese inicio". El tenista murciano ha querido acordarse de su rival, Djokovic, al que le ha confesado que desde siempre ha sido una de sus grandes inspiraciones: "Que puedo decir de él, ya ganaba trofeos cuando yo era un niño y sigue en una forma increíble. Dice que los 36 son los nuevos 26 y lo hace realidad sobre la pista".
Alcaraz ha bromeado con el Rey, Felipe IV, que había acudido a ver el encuentro a la pista central de Wimbledon, ante una de las preguntas: "Tengo que agradecerle el apoyo, he ganado las dos veces que ha venido, así que tengo que pedir que venga más". Sobre su espectacular adaptación a la hierba, tras ganar el torneo de Queen´s este mismo año, Alcaraz se ha confesado "enamorado de la hierba", a pesar de sólo haber jugado cuatro torneos en esta superficie: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, he aprendido muy deprisa y tengo que estar orgulloso de ello".
Por su parte, Novak Djokovic se ha mostrado contento con el resultado y se ha rendido ante el gran nivel y la calidad de Alcaraz a su temprana edad: "Lo has merecido, qué calidad en el final del partido. Pensaba que tendría problemas contigo en pista dura y en tierra y no en la hierba, pero es increíble". El serbio ha confesado que "uno nunca quiere perder partidos así, pero una vez que todas las emociones se asientan tengo que estar muy agradecido porque he ganado muchos partidos ajustados". Para el número 2 del mundo, "esto iguala las cosas", después de haber ganado "muchas finales que tal vez podría haber perdido".
Djokovic se ha emocionado mientras hablaba al referirse a su hijo y a su esposa, que miraban desde la grada: "Es bueno ver a mi hijo sonreir a pesar del resultado. Aunque ahora no, estaré orgulloso mañana por la mañana, porque estos son los momentos por los que trabajamos y jugamos". Para uno de los más grandes del tenis mundial "sólo puedo estar agradecido por haber perdido ante un gran jugador". Alcaraz ha terminado diciendo: "He creído en mi mismo durante todo el torneo, yo siempre pienso que puedo ganar a los mejores".