Las surrealistas coincidencias entre el punto de partido de Alcaraz en Wimbledon y el de Nadal en 2008
El murciano logra ganar con un punto completamente idéntico
Alcaraz se convierte en uno más del selecto club de ganadores en la Catedral del tenis al proclamarse campeón de Wimbledon 2023 tras imponerse a Novak Djokovic en un partido de infarto que llegó a los cinco sets y que había empezado con un 6-1 para el serbio. Sin embargo, Alcaraz pudo darle la vuelta para ganar por 1-6, 7-6(8-6), 6-1, 3-6 y 6-4.
Más información
- Así vivió la abuela de Alcaraz su "apoteósica" victoria en Wimbledon: "Se me acalambró el gemelo"
- "Aquí cambia la historia del tenis": así se ha vivido en 'Carrusel' el épico triunfo de Alcaraz en la final de Wimbledon
- El mundo del deporte se rinde a Carlos Alcaraz tras vencer a Djokovic en la final de Wimbledon
Un último set que terminó con cuatro golpes y, el último, una derecha de Djokovic que no pasaba y se quedaba en la red. Una jugada que pasará a la historia por ser la que hizo que Alcaraz ganara su primer Wimbledon, el quinto español, el tercer tenista masculino en hacerlo, antes fueron Manolo Santana y Rafael Nadal.
Pero no es lo único por lo que quedará marcado, sino que el punto que proclamó ganador a Alcaraz es exáctamente igual al que jugó Nadal en 2008 cuando ganó su primer Wimbledon: Alcaraz tenía el servicio, como Nadal, un resto del rival, otro golpe los españoles para que su contrincante terminara mandando la derecha a la red.
Y, además de este idéntico punto, Nadal también venía de ganar el Queen's, su primer torneo de hierba, tal y como ha hecho Alcaraz esta temporada donde además de ganar su primer trofeo sobre el césped, recuperaba el número 1 de la ATP.
Alcaraz gana Wimbledon 2023
Carlitos ya forma parte de la historia tras ganar un partido en el que demostró gran madurez y capacidad de mantener la calma en los momentos clave. "Después del primer set pensé, 'Carlos, tienes que subir el nivel'. Cualquiera podría estar decepcionado después de ese inicio. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, he aprendido muy deprisa y tengo que estar orgulloso de ello", ha comenzado explicando Alcaraz sobre el partido.
El murciano ha bromeado con el Rey, Felipe IV, que había acudido a ver el encuentro: "Tengo que agradecerle el apoyo, he ganado las dos veces que ha venido, así que tengo que pedir que venga más".