El LargueroEl Larguero
Tenis

Carlos Alcaraz, en 'El Larguero': "Todavía no lo he asumido. Miro a mi familia y a mi equipo y digo: 'Soy campeón de Wimbledon'"

El reciente campeón de Wimbledon y actual número 1 del mundo charla con Yago de Vega en 'El Larguero' tras lograr su segundo Grand Slam

Carlos Alcaraz hizo historia este domingo en Wimbledon al imponerse a Novak Djokovic en cinco sets en una final que será recordada durante mucho tiempo. El tenista murciano fue capaz de sobreponerse a perder el primer set de una manera abultada (1-6) y, desde un trabajado aspecto mental, venció en un 'tie-break' de la segunda manga que fue clave en devenir del encuentro. Tras repartirse uno más para cada tenista, en el quinto y definitivo Carlos no falló para hacerse con el segundo Grand Slam de su carrera.

El día después de la final del torneo, Alcaraz ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para hablar con Yago de Vega y con Pedro Fullana de cómo vivió el partido ante Djokovic que le convirtió en campeón de Wimbledon. Durante la entrevista, el número 1 del mundo destaca que han trabajado mucho el apartado mental después de lo que sucedió en Roland Garros, precisamente también ante Novak Djokovic. Además, también ha reconocido que aún no asimila que es el campeón del Grand Slam británico. Revive la entrevista al completo aquí:

Me fascina la tranquilidad con la que has manejado todo esto...

"Eso es lo que he mostrado, luego por dentro era totalmente distinto. Al final, también es jugar de esa manera: tratar de demostrar tranquilidad y serenidad al rival, aunque luego por dentro sea totalmente diferente".

¿Has asumido ya lo que has hecho?

"La verdad que todavía no. Todavía miro a mi familia, a mi equipo y digo: 'Soy campeón de Wimbledon'. Todavía cuesta asimilarlo, creérselo y es que es muy grande".

¿Qué sentiste cuando te proclamaste campeón?

"Fue un momento en el que me quede en 'shock'. Fue un momento de tirarse al suelo y no pensar. Esos segundos después de que la bola de Djokovic tocara la red fue de no pensar, simplemente actuar de cualquier manera".

¿Qué te dijo Djokovic al final del partido?

"Me dijo que me lo merecía. Tampoco pudimos hablar mucho en la red. Fue un momento de muchas emociones también para mí, de abrazarlo y de decirle que 'muchas gracias' por sus palabras".

Al final del partido, Djokovic dijo que nunca había jugado contra alguien como Alcaraz, ¿cómo se te queda el cuerpo?

"De piedra (risas). Djokovic ha jugado con grandes leyendas de nuestro deporte, del tenis. Gente a quien admiro y obviamente ha jugado finales y partidos muy épicos contra ellos. Que pueda decir que no ha jugado contra otro jugador igual que yo es una locura".

Lo de las tres 'C' va de miedo

"Sí, eso parece. Vamos a seguir con ello. Me ayudó pensar que no estaba jugando del todo mal. Simplemente, hubo opciones que no aproveché y jugar contra alguien como Djokovic, si no las aprovechas, te pasa factura al final. Me ayudó pensar que si me mostraba cerca en el marcador iba a tener mis oportunidades".

Todos teníamos en mente lo que ocurrió en Djokovic. Eso se trabaja, ¿verdad?

"Sí, obviamente. Aprendí muchísimo de ese partido. Si me volvía a enfrentar sabía que iba a ser diferente y creo que lo he demostrado. De los errores se aprende. Yo soy un chico que lo hace bastante bien. Cada error que cometo intento aprender de él para la próxima vez que ocurra. Lo gestioné de otra manera. Uno no se puede estancar en los errores que comete, sino aprender de ellos y seguir mejorando".

¿Eras consciente de la importancia del 'tie-break' en el segundo set?

"Sinceramente, no es fácil jugar un 'tie-break' contra alguien que lleva quince sin perder. Estábamos en una final de Wimbledon y si te venías abajo por una estadística es que no estás preparado para vivir ese tipo de momentos. Intentamos seguir en nuestra línea y fue una locura hacer ese set. me dio muchísima confianza para seguir en la buena línea".

Allá donde vas, la gente te tiene mucho cariño, ¿cómo lo haces?

"La sencillez que tengo tanto dentro como fuera del tenis. Soy la misma persona y no cambio prácticamente nada. Soy un chico muy cercano. No tengo un problema en pararme con la gente, hablar con ellos, firmarles, hacerle fotos... La verdad que yo creo que eso ayuda y llama más la atención. Que alguien joven 'de guerra' a gente que está mucho tiempo ahí. También la manera en la que juego: muy dinámica, en la que nunca sabes qué puede pasar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00