Elecciones 23 de julio

Política

Feijóo rectifica y admite que el PP no siempre subió las pensiones con el IPC

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha venido defendiendo que su partido "nunca dejó de revalorizarlas", pero lo cierto es que con Rajoy todos los jubilados vieron reducirse su poder adquisitivo en 2012 y 2017

El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo durante un mitin en Guadalajara. / Pepe Zamora (EFE)

Madrid

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido que rectificar este lunes una afirmación que había hecho en una entrevista en TVE sobre las pensiones. Feijóo volvió a defender que el PP "nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC" y que "el único partido que congeló las pensiones fue el PSOE" cuando "Sánchez era diputado". "Siempre lo hemos hecho. Es absolutamente correcto", ha remarcado.

Preguntado concretamente por 2012, 2013 y 2017, Feijóo ha insistido en que el PP "siempre ha revalorizado las pensiones conforme al IPC". "Cuando el IPC es negativo o es cero incluso las subimos un cuarto de punto", añadió, y al ser puesto en cuestión esta afirmación se remitió a la hemeroteca. "Si yo estoy equivocado, le pido disculpas y si lo está usted espero que lo digan", replicó a la presentadora de TVE.

Sin embargo, pocas horas más tarde ha llegado la rectificación del líder del PP: "No me importa aclarar cualquier afirmación si ha sido inexacta". Y aprovechando el viaje, Feijóo cargaba contra el presidente del Gobierno: "Al contrario de Sánchez, cuya arrogancia nunca se lo permitiría. Seguimos esperando a que desmienta todas sus mentiras en el debate, como la de que el PSOE no congeló las pensiones".

"Nuevos pactos de la Moncloa"

Feijóo ha pedido este lunes "apoyo rotundo" en las elecciones generales del 23 de julio para "un cambio sin ira" y promover unos "nuevos Pactos de la Moncloa". En un acto en el Faro de Moncloa de Madrid, en el que ha comparecido con las banderas española y europea, el líder de la oposición ha explicado que busca "la gran mayoría para sustituir las coaliciones de partidos por los pactos de Estado".

La campaña encara la última semana con PP y Vox a tres escaños de la mayoría absoluta y el PSOE en ascenso
La campaña encara la última semana con PP y Vox a tres escaños de la mayoría absoluta y el PSOE en ascenso

Sumar confirma el ‘sorpasso’ a Vox en estimación de voto, según el último sondeo diario de 40dB. para la SER y 'El País'

"No voy a dejar de intentarlo nunca, pero con la fuerza de un apoyo rotundo en las urnas será más probable poder alcanzarlos como otros hicieron antes y en condiciones bastantes difíciles", ha expuesto.

Yolanda Díaz pide a Feijóo que aclare su "amistad íntima" con el narco gallego Marcial Dorado

Llamar "a la puerta" del PSOE

Feijóo ha asegurado este mismo lunes en una entrevista en TVE que su "obligación es buscar estabilidad en el Gobierno" si resulta ganador en las elecciones generales del 23 de julio, aunque ha subrayado que "no a cualquier precio" y que en primer lugar llamará "a la puerta" del PSOE para que le deje gobernar. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha llamado al "cambio seguro" votando a su formación en los comicios generales y ha denunciado que Sánchez "está dispuesto a gobernar perdiendo y parece ser que no importa el que gane si suman todos los que pierden y pueden impedir que gobierne" el vencedor.

Yolanda Díaz pide a Feijóo que aclare su "amistad íntima" con el narco gallego Marcial Dorado: "Sabía perfectamente quién era"

Yolanda Díaz pide a Feijóo que aclare su "amistad íntima" con el narco gallego Marcial Dorado: "Sabía perfectamente quién era"

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689580800572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el arranque de la última semana de la campaña, "parece" que "el cambio es más probable que repetir un Gobierno de todos los que han perdido las elecciones", ha enjuiciado Feijóo. Preguntado por sus palabras de que sería "perturbar la democracia" un pacto de los que pierden contra el que gana, ha insistido en que esto "no pasó nunca" a nivel nacional.

Los datos que demuestran que Feijóo mintió al hablar de la subida de las pensiones

Feijóo ha avisado de lo "atípica" que sería una legislatura en la que el jefe del Ejecutivo tuviese menos escaños que el líder de la oposición. A continuación, preguntado por la razón por la que ha metido a Vox en gobiernos a nivel autonómico y municipal, subrayó que el PP ha plantado "gobiernos sin extremos y el PSOE se ha negado". "Sería muy sorprendente que el PP no pueda gobernar nunca hasta que el PSOE gane las elecciones", sentenció.

Reportaje EP70 | Pensiones: victoria por la mínima

Reportaje EP70 | Pensiones: victoria por la mínima

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682586383535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Extremadura, trasladó que él "no obligó" a Guardiola a meter a Vox en el Ejecutivo regional y recordó que el PSOE "se negó siempre" a su oferta de llegar a un pacto para posibilitar el Gobierno de la lista más votada. Por ende, opinó que "el que impide a Guillermo Fernández Vara ser presidente de Extremadura es su partido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00