Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Baloncesto | Deportes

El argentino Facundo Campazzo ficha por el Real Madrid

Campazzo regresa al Real Madrid, club con el que ganó 11 títulos en su primera etapa

Campazzo, nuevo jugador del Real Madrid, posa con la camiseta del club blanco. (Real Madrid)

Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el retorno del Facundo Campazzo. Tras su aventura en la NBA, pasando por los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks, el argentino volvió al basket europeo para jugar en el Estrella Roja de Belgrado. Ahora, el club blanco anuncia el fichaje del argentino, que esperará rememorar la primeta etapa en la que vistió la camiseta del club.

En cinco años, el jugador añadió en el Real Madrid un total de once títulos a su palmarés: dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, fue uno de los jugadores más destacados a nivel individual de una de las etapas más gloriosas de la historia del club. Fue elegido dos años en el mejor quinteto de la ACB, una vez MVP de los play-off de la ACB, dos veces MVP de la Supercopa de España y una vez MVP de la Copa del Rey. Con la selección argentina, el 'Facu' ha conseguido 8 medallas: tres de oro, 4 de plata y un bronce.

El Real Madrid ya ha publicado las primeras palabras del argentino valorando su vuelta. "Significa mucho tanto para mí como para mi familia volver a la que siento que es mi casa. Siempre tuve buenos momentos aquí. Me dieron la oportunidad de mostrarme el jugador que soy y siempre estaré agradecido", ha asegurado Campazzo, que ha desvelado además que mantenía relación con gente del club a pesar de su marcha. "Gente con la que me sigo relacionando desde que me fui hasta el día de hoy como el presidente, la dirección, amigos, jugadores, staff, gente del carrito… Con mucha gente he seguido en contacto. Las relaciones que he dejado aquí, amigos y compañeros, son las que más extraño y eso me ha empujado también a volver. A mi familia le encanta Madrid, el equipo, mi hija nació aquí y era muy importante la comodidad de la familia para estar tranquilo y ellos están felices", ha apuntado.

Ambición intacta

El 'Facu' también ha dejado clara que su ambición sigue intacta pese al paso de los años, y que hablar del Real Madrid es hablar de pelear por todo. "Cada título que se nos presente hay que intentar conseguirlo. Vamos a trabajar día a día toda la temporada para conseguir cada título que se nos presente", ha asegurado un Campazzo que además ha asegurado que se adaptará al rol que le demande Chus Mateo. "“Lo que él necesite y lo que me pida de mí, intentaré dar el cien por cien, sumado a mi identidad y lo que me trajo aquí, a mi corazón, entregar todo en cada partido, desde la defensa, mi experiencia, en el ataque… Y adaptarme al equipo", ha sentenciado.