Fútbol

"Es muy fuerte lo que te voy a decir": Isco revela que fue agredido por Monchi cuando jugaba en el Sevilla FC

Isco habla sobre la situación que provocó su salida del Sevilla

Isco durante un partido con el Sevilla. / Fran Santiago

Isco ha roto su silencio. Después de cinco años en los que no ha concedido ni una sola entrevista, el jugador de equipos como el Valencia, el Málaga el Real Madrid o el Sevilla FC se ha sentado a charlar con Marca para hacer un repaso a los que sin duda alguna han sido los años más duros de su carrera como futbolista. Tras reconocer que se ha querido mantener alejado de los medios de comunicación durante estos últimos para protegerse de los mismos, el futbolista andaluz se ha abierto en canal revelando pasajes tan oscuros como la agresión que sufrió por parte del otrora director deportivo del Sevilla FC Monchi.

Más información

La primera parte de la entrevista ha girado en torno a las ganas de Isco de volver a competir al máximo nivel. Sin equipo desde el pasado mes de diciembre, el jugador ha reconocido que se está entrenando al máximo nivel y que espera la oferta de un equipo que practique un fútbol asociativo en el que pueda tener continuidad. Todo ello para, a continuación, hablar acerca de cómo ha acabado quedándose sin equipo tras jugar en equipos de primer nivel: "Han pasado muchas cosas". Después de recordar que abandonó el Real Madrid cuando terminó su contrato con el equipo blanco, Isco recuerda que recibió la llamada de Lopetegui para continuar su carrera en Sevilla.

Isco habla sobre la situación que provocó su salida del Sevilla

No obstante, el conjunto andaluz despide a Julen Lopetegui para posteriormente traer a Jorge Sampaoli. A pesar de que contaba con la confianza del técnico argentino, Isco comenzó a ver "muchas cosas raras dentro del club" tras la llegada del mercado de invierno: "Para empezar, llamaron a mi representante para buscarme una salida, sin hablar nada previamente conmigo. Así que, en cuanto me enteré fui a hablar directamente con Monchi. Una vez allí, este le preguntó al director deportivo del Sevilla acerca de su situación en el club: "Oye, me ha llegado esto, no sé qué pasa, no sé si me queréis, si no me queréis... Sé sincero conmigo y lo arreglamos sin problemas. Estoy a vuestra disposición".

A raíz de esa conversación, Isco reconoce que comenzó a torcerse todo: "Tras esa conversación, Monchi fue diciendo que yo me quería ir, algo que no era cierto. A partir de entonces comenzó a llamarme cada día tanto a mí como a mi abogado atosigándonos para firmar la rescisión". Una situación que llevaba al jugador a hablar nuevamente con Monchi para explicarle que no le estaba gustando la situación: "Mira Monchi, tú no estás siendo sincero ni conmigo, ni con la gente a la que le cuentas las cosas. Yo me quiero quedar y tú vas diciendo que yo me quiero ir".

"Es fuerte lo que te voy a decir"

Lejos de arreglar esta situación tan desagradable, todo fue a peor: "Es fuerte lo que te voy a decir". Tal y como ha dado a conocer Isco en declaraciones a Marca, el futbolista andaluz fue agredido por el que fuera director deportivo del Sevilla: "Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo". Algo que llevaba a Isco a tomar la decisión de abandonar el club: "Yo no podía estar a gusto en un club en el que el director deportivo me agrede y nadie se pronuncia, ni se disculpa. Ni por la agresión, ni por todas las mentiras que iba filtrando. Así que perdoné mi contrato y me fui".

A pesar de que es consciente de que tanto Monchi como el club estaban pasando por momentos delicados, Isco asegura que "sobrepasar la barrera de la violencia" no era algo que pudiera dejar pasar. Por esa misma razón, el futbolista abandonaba el club en busca de un nuevo destino. A pesar de que estuvo a punto de firmar por el Union de Berlín, todo se truncó a última hora porque el club alemán le comunicaba apenas unas horas antes de firmar que no iban a poder inscribirle en Europa. De ahí que se quedara sin equipo y que desde entonces esté trabajando a fondo para volver a disfrutar del fútbol.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00