Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes | Deportes

Exhibición de Vingegaard en la crono: le mete más de minuto y medio a Pogacar y da un golpe de autoridad en este tour

El danes del Jumbo Visma realiza una crono de otro planeta y deja a su máximo rival a 1:48 minutos en la general

Exhibición de Vingegaard en la crono: le mete más de minuto y medio a Pogacar y da un golpe de autoridad en este tour. (Photo by Anne-Christine Poujoulat - Pool/Getty Images) / Anne-Christine POUJOULAT

Madrid

El danés Jonas Vingegaard ha asentado un duro golpe a su principal rival en el Tour de Francia en la única crono de la carrera, donde le ha sacado una ventaja de de 1:38 minutos, En los 22,4 kilómetros entre Passy y Combolux, incluido un puerto de segunda categoría con duras rampas por encima del 15% de desnivel, el defensor del título ha demostrado una enorme fortaleza que le coloca como claro favorito para renovar su título en la ronda gala. Vingegaard tiene ahora 1.48 segundos de ventaja en la general, la mayor renta desde que se lanzó el Tour en Bilbao, después de haber visto en las últimas etapas de montaña como Pogacar, su máximo competidor, le recortaba la distancia.

El danés ha sido una centella entre las carreteras alpinas y ha ido marcando los mejores tiempos en todos los puntos intermedios de la contrarreloj. Logró 16 segundos de renta con Pogacar en los suete primeros kilómetros, llegó con 31 de margen al pie del puerto de Domancy y en la subida elevó la renta a 1.05 minutos. El esloveno Pogacar se fue diluyendo, con el gesto descompuesto, vio como su rival le iba superando incluso en la subida, cuando él decidió cambiar de bicicleta, mientras que el danés hizo toda la crono con la especializada en esa prueba.

Carlos Rodríguez cae del podio

El otro punto de interés estaba en la lucha por el tercer puesto, que queda ya relegada a un duelo entre Yates y Rodríguez. El español partía con 19 segundos de renta y en los 7 primeros kilómetros solo cedió 1. Al pie del puerto se presentó ya con una desventaja de 11, que redujo en la subida a 7. Pero Rodríguez se desplomó en los cuatro kilómetros finales, para acabar perdiendo 24 segundos en meta. Yates, compañero de equipo de Pogacar, es ahora tercero a 8:52 de Vingegaard, mientras que Rodríguez tiene que recuperar 5 segundos para regresar al podio. El pelotón seguirá este miércoles en los Alpes, con una dura etapa que incluye el puerto de la Loze, el techo de la edición y uno de los más duros de Francia.

Los protagonistas, en la SER

A lo largo de la contrarreloj, varios protagonistas del pelotón han pasado por el micrófono de Borja Cuadrado durante Carrusel Deportivo. Uno de ellos ha sido Omar Fraile, compañero de Carlos Rodríguez en el Ineos. "Para mí ha sido un poco un día para pasarlo, pero mañana estaremos con Carlos (Rodríguez) a tope. Solo el calentamiento ya con el calor... pero es que la crono es muy dura aún si vas tranquilo. Si vas a tope... en esta última parte puedes hacer diferencias", aseguraba Fraile, que ha querido destacar el reto de ese puerto con rampas de hasta el 15% de desnivel. "En la primera parte tienes que regular bien, porque en la segunda te puede caer todo el tiempo que quieras", ha reiterado.

Otro de los que ha pasado por el micro de la SER ha sido Ion Izaguirre, corredor del Cofidis y que este año ya se ha llevado una etapa, que también ha destacado la dureza de la etapa. "En esta crono se puede hacer muchas diferencias. Si no gestionas bien los esfuerzos, en los siete últimos kilómetros se te puede hacer eterno", ha avisado Izaguirre, mirando ya a la etapa de este miércoles. "Hay piernas para buscar otra victoria, tengo que aprovechar el estado físico y mental y estamos muy motivados. Mañana es un día importante", ha sentenciado.

Otro que buscará la etapa este miércoles será Mikel Landa, que también ha charlado con Borja Cuadrado. "La crono era dura y después de días muy duros, yo he intentado no ir a tope del todo pensando en mañana. Está señalado con una X, tengo que intentar ir en la fuga y adelantarme", ha comentado en línea de meta.

Por último, la SER también ha podido hablar con Carlos Rodríguez, mejor clasificado español pese a caer este martes de posiciones de podio. "Las sensaciones eran buenas al principio, pero el final se me ha hecho eterno y ahí es donde he perdido mucho tiempo. Estamos en la pelea y estoy seguro de que mañana va a ser mejor", ha apuntado el español. "Pese a no ser un día especialmente bueno, no he perdido mucho tiempo con Yates", ha celebrado. Por último, el ciclista ha sido cuestionado sobre si lo que ha pasado hoy, con Pogacar muy descolgado en la lucha contra el Tour, le puede ayudar a recortar esos segundos con Yates. "Mañana es la etapa reina, muy dura, y va a haber grandes diferencias en la subida. Tadej puede ser un bueno aliado, claro, pero también está a otro nivel", ha senteciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00