Llega a la costa de Inglaterra una barcaza para albergar a medio millar de solicitantes de asilo
La polémica solución se suma a otras medidas de la política de mano dura del Reino Unido con la inmigración ilegal que mantiene el primer ministro Sunak
Madrid
Una barcaza para albergar a solicitantes de asilo ha llegado este martes a su destino en la costa sur de Inglaterra, como una de las medidas con las que Reino Unido busca reducir el coste del uso de hoteles como alojamiento temporal mientras se procesan las solicitudes de asilo.
El barco sin motor, denominado Bibby Stockholm, atracará en el puerto de Portland en Dorset y acogerá a medio millar de hombres adultos solteros, según el ministerio británico del Interior. La barcaza se ha reacondicionado en la ciudad de Falmouth, en Cornualles, desde que llegó al Reino Unido a principios de año.
El primer ministro, Rishi Sunak, ha hecho de la dureza con la inmigración ilegal una de sus principales prioridades antes de las elecciones previstas para el próximo año y ha establecido planes para prohibir la entrada de solicitantes de asilo que llegan en pequeñas embarcaciones a través del Canal de la Mancha.