Ciencia y tecnología | Actualidad

Los marcianitos de 'Space Invaders' han vuelto: así es el nuevo juego de Google al estilo 'Pokémon GO' en el que tendrás que salvar el mundo

Google se alía con Taito para adaptar uno de los videojuegos por excelencia a la época actual

Nuestro objetivo pasa por salvar nuevamente al mundo. / Google

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en mayo, Google y Taito anunciaban Space Invaders: World Defense para celebrar el 45 aniversario del histórico videojuego de las máquinas recreativas. Un título, inspirado en el mítico título de los años 70, en el que tendremos que salvar nuevamente a nuestro planeta de una invasión alienígena. No obstante, la mecánica del videojuego varía bastante porque no estaremos montados en una nave espacial ni contaremos con aquellas trincheras que nos permitían ocultarnos de los marcianitos. Todo ello porque el videojuego se ha desarrollado en realidad aumentada, lo que nos permitirá combatir a los alienígenas cuerpo a cuerpo y destruirlos desde nuestro teléfono móvil.

Más información

Tras varios meses de espera, el videojuego acaba de aterrizar este martes en las tiendas de aplicaciones tanto de Google como de iOS. ¿En qué consiste Space Invaders: World Defense? Nada más descargarnos el videojuego, los desarrolladores del mismo nos animarán a salir al exterior para poder jugar al mismo. De hecho, y si la cámara de nuestro teléfono móvil detecta cualquier pared cercana detendrá por completo el juego y no podrás seguir disfrutando del mismo. Por lo tanto, estamos ante un título que nos anima a salir a la calle de la misma forma que lo hizo Pokémon GO! en el pasado.

Objetivo: defender tu ciudad

¿Y cuál es el objetivo principal del juego? El mismo que en el título original. Una vez más, tendremos que subirnos a nuestra nave y acabar con todos los marcianitos que traten de destruir la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión lo haremos desde nuestro teléfono móvil y mientras vemos cómo los alienígenas tratan de destrozar algunos de los rincones más icónicos de nuestra ciudad.

La nave de Space Invaders en la Gran Vía de Madrid.

La nave de Space Invaders en la Gran Vía de Madrid. / Cadena SER

La nave de Space Invaders en la Gran Vía de Madrid.

La nave de Space Invaders en la Gran Vía de Madrid. / Cadena SER

A medida que vas acabando con tus distintos adversarios, los distintos portales interdimensionales que han conquistado la ciudad irán expulsando más y más adversarios. De hecho, llegará el punto en el que tendrás que adentrarte en el interior del portal para acabar con el mayor número de oponentes posible. No obstante, tú también podrás ir desbloqueando una serie de potenciadores especiales que te ayudarán a completar la misión: "Como uno de los mejores pilotos de la Tierra, debes usar la tecnología avanzada de tu nave espacial y tus habilidades expertas para viajar entre dimensiones y defender el planeta".

Compite contra el mundo

De esta manera, el objetivo pasa por hacer la puntuación más alta posible de una zona determinada. Si por ejemplo estamos jugando en la zona de la Puerta del Sol de Madrid o junto al Museo Guggenheim de Bilbao, competiremos contra el resto de personas que hayan jugado antes allí. Por lo tanto, se trata de un juego que mantiene la esencia del original pero que lleva su lado competitivo a un nuevo nivel.

Space Invaders es, sin duda alguna, uno de los videojuegos más populares de la historia. Un título de arcade, lanzado al mercado en 1978, en el que una nave espacial tenía que evitar una invasión alienígena de lo más icónica. Desde entonces, la compañía japonesa Taito ha creado todo un imperio en base de este título que, para 2007, ya había ganado más de 500 millones de dólares a nivel global. Varios años más tarde, Taito pretende recuperar uno de sus juegos más emblemáticos con el objetivo de volver a conquistar el mundo de una manera un tanto distinta a la que lo hizo allá por la década de los 70 y 80.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...