Se busca actriz sin experiencia para la nueva película de Daniel Guzmán: "Me estoy encontrando con ese aguijón de la soledad"
El thriller comenzará a grabarse en el próximo mes de octubre y el director ha comentado en 'La Ventana' las características que busca para su actriz protagonista
Se busca actriz sin experiencia para la nueva película de Daniel Guzmán: "me estoy encontrando con ese aguijón de la soledad"
10:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689697528463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Él éxito de muchas obras depende de su credibilidad. Para que una película triunfe se necesita un buen guión, una buena dirección y un buen elenco de actores. Daniel Guzmán está preparando 'La deuda', un thriller dramático que centra su argumento en la convivencia entre un joven treintañero y una señora de avanzada edad.
Las labores de rodaje están previstas para el próximo mes de octubre y ya está casi todo listo. Pero Guzmán necesita algo muy importante: la actriz protagonista. Entre las calles de Madrid se han podido leer carteles para que la búsqueda sea lo más rápida posible. "Se busca a una mujer de entre 80 y 95 años para protagonizar una película", rezan los pasquines. Además de los cárteles, hay más de un par de ojos que recorren en moto la capital. El objetivo no es sencillo: el aspecto físico tiene que cuadrar con una personalidad concreta. "Tiene más lío de lo que yo me esperaba", ha confesado Guzmán.
"Me ha pasado de todo"
Tener humanidad, vulnerabilidad, dependencia, sentido del humor y capacidad para expresar los sentimientos, estos son los requisitos que debe tener la protagonista de la nueva película de Guzmán. Unos rasgos que rápidamente se relacionan con las características de su abuela Antonia, que falleció tres años después de rodar 'A cambio de nada'. La experiencia previa no es un requisito. Esto ha hecho que no paren de aumentar las anécdotas con las candidatas. "Me ha pasado de todo", ha asegurado Guzmán.
La dependencia, los desahucios o la pobreza, son algunos de los temas que vertebran el argumento de la película. "Es una historia de supervivientes donde mezclas la ternura, la supervivencia, el desarraigo y la necesidad de afecto con la comedia", ha explicado Daniel Guzmán.
"Me estoy encontrando con ese aguijón de la soledad"
"Me gusta mucho como los supervivientes intentan tirar hacia delante con orgullo de clase", ha confesado el actor. La supervivencia deja tras de sí un camino duro, pero lleno de aprendizajes. A lo largo de su búsqueda de la actriz perfecta, el actor se está topado con grandes historias. "Me estoy encontrando con ese aguijón de la soledad, con la necesidad de cariño, con historias duras y también me estoy encontrando con una parte de nuestra vida a la que vamos a llegar, y en la que sólo con hacerles sentirse útiles ya les da un camino para levantarse", ha reflexionado.