Al menos tres muertos en un tiroteo en Auckland, Nueva Zelanda, unas horas antes del partido inaugural del Mundial femenino
La policía ha confirmado que uno de los fallecidos es el atacante
Sydney
La policía de Nueva Zelanda ha informado este jueves que tres personas han muerto en un tiroteo en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, y varias personas resultaron heridas.
"El delincuente, un hombre, también ha fallecido", ha señalado la policía en un comunicado, y añadió que el incidente no ha supuesto un riesgo para la seguridad nacional.
El tiroteo en una de las concurridas calles del centro de la ciudad se produjo pocas horas antes del partido inaugural de la novena Copa Mundial Femenina de Fútbol en Eden Park en Auckland.
Varias calles de Auckland han sido acordonadas, todos los servicios de ferry a la ciudad han sido cancelados y los autobuses que circulan por algunas áreas serán desviados, según ha señalado las autoridades.
"Esta es una situación aterradora para los habitantes de Auckland en su viaje de jueves por la mañana al trabajo. Quédese en casa, evite viajar al centro de la ciudad", indicó el alcalde de Auckland, Wayne Brown, en un tuit.