Locura en las redes por el gel de Mercadona que te quita el calor: "Por 2,50 euros podéis pasar frío estando a 40 grados"
El gel refrescante de mentol de Deliplus, producto estrella de la ola de calor que vive España
¿Existe un producto que te quite el calor de golpe? ¿Hay algo que produzca una sensación parecida a meterse en una piscina pero sin mojarse? Las redes sociales no solo dicen que sí, sino que afirman que ese producto está al alcance de todos en Mercadona. ¿Qué pasa con el gel refrescante de mentol de Deliplus para que se haya convertido en fenómeno de masas?
"Vaya que si funciona", "por 2’50 podéis pasar frío, pero frío a 40º", "se te congelan las patas", "no es lo mismo contarlo que vivirlo"... Los comentarios de usuarios enamorados de este producto no paran de sucederse en plena ola de calor. Y eso que fue lanzado al mercado para generar alivio muscular en momentos de fatiga, enfocado a pies y piernas, a través de ese efecto refrescante producido por el mentol.
Se acaba la ola de calor
La tercera ola de calor de este verano, que ha dejado registros localmente superiores a los 45 grados y noches tórridas, las mínimas superiores a 25 grados, llega a su fin este miércoles con temperaturas extremas en áreas del sudeste peninsular, entre 42 y 44 grados.
Este mes de julio se está caracterizando por "episodios de calor cortos pero muy intensos", en los que se alcanzan temperaturas por encima de los 40 grados definidos, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, quien, pronostica que, tras estos episodios cálidos, llegarán periodos con "un calor más normal".
Sensación de 50 grados
¿Cómo puede llegar la sensación térmica en algunos puntos de España a los 50 grados? Puede parecer imposible, pero en algunos puntos del país se van a sufrir aún sensaciones térmicas cercanas a esa temperatura. Luismi Pérez, meteorólogo de la SER, explica en Hoy por hoy que son sensaciones térmicas que nota nuestro cuerpo "por la combinación de temperatura elevada y humedades destacables": "Si habláramos de sensaciones de frío sería la temperatura más la velocidad del viento". El meteorólogo explica que cuando las humedades suben del 50% o 55% y se combinan con temperaturas que no bajan de los 35 grados, sobre todo en áreas más marítimas, ya te dan esas sensaciones entre los 45 y los 50 grados. Todo tiene una explicación.