Fútbol | Deportes

Oriol Romeu regresa al FC Barcelona

El jugador de Ulldecona deja al Girona FC y viajará a la gira en Estados Unidos con el conjunto azulgrana

El jugador del FC Barcelona Oriol Romeu durante el entrenamiento que el equipo azulgrana. EFE/Alejandro García / Alejandro Garcia (EFE)

Madrid

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Oriol Romeu, tras llegar a un acuerdo con el Girona FC para su traspaso. El jugador de Ulldecona ya ha entrenado este mismo miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y también viajará a Estados Unidos para formar parte de la expedición azulgrana en la gira. Oriol Romeu firmará con el Barça para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de 400 millones de euros.

Más información

Un años después, Oriol Romeu deja el Girona FC, club al que llegó el pasado verano procedente del Southampton inglés. Esta temporada ha jugado 34 partidos con el conjunto de Míchel y ha sido uno de los hombres más destacados del conjunto gerundense. En su comunicado, el Girona le ha agradecido todo su trabajo durante la pasada campaña: "el Girona FC quiere agradecerle el trabajo y el compromiso demostrado en todos los partidos en los que ha defendido la camiseta rojiblanca".

Oriol Romeu renuncia a parte de su salario con el Barça para poder jugar en el conjunto azulgrana. Su cláusula del rescisión era de 3,4 millones de euros, a los que había que añadir los intereses, y el Barça sólo estaba dispuesto a abonar esa cantidad. El de Ulldecona ha querido evitar el pago de la cláusula en Madrid y ha perdonado parte de su salario para que la operación llegue a buen puerto.

Formado en La Masia

En 2004, Oriol Romeu llegó a La Masia y empezó a formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta que la temporada 2010-11, con Pep Guardiola en el banquillo, debutó con el primer equipo. Al final de aquella temporada, Romeu se marchó al Chelsea, equipo con el que se proclamó campeón de Europa. El de Ulldecona también jugó una temporada cedido en el Valencia, y otra en el Stuttgart, para acabar regresando a Inglaterra y fichando por el Southampton, equipo donde jugó durante siete temporadas.

Por último, esta temporada ha sido un jugador clave en el Girona de Míchel Sánchez en el año del regreso a Primera División. El de Ulldecona ha jugado más de 3.000 minutos y ha sido titular indiscutible en una gran temporada por el Girona, que ha terminado décimo en la Liga.

Pablo Torre, cedido al Girona

Estas últimas horas el Girona FC y el FC Barcelona también han hecho oficial la cesión de Pablo Torre al conjunto gerundense. El centrocampista cántabro de 20 años jugará en el conjunto de Míchel esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024. El Girona pidió que Nico González, que esta temporada estuvo cedido en el Valencia, entrara en la operación. Sin embargo, el centrocampista hará la gira con el Barça por Estados Unidos, tal y como hizo el año pasado, y a partir de ahí el Barça verá lo que hace con él.