Internacional

Un incendio en un campo de entrenamiento en Crimea obliga a evacuar a más de 2.000 personas

Las autoridades prorrusas no han desvelado el motivo del incendio, pero el lunes se produjo un ataque ucraniano al puente de Kerch, que une la península con la Rusia continental

El presidente ruso, Vladímir Putin (2d), une sus manos al primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov (izda), al presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, y al jefe de la administración de Sebastópol, Alexei Chaliy (dcha)(EFE/Ekaterina Shtukina)

Un incendio en un campo de entrenamiento en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, ha obligado a las autoridades locales a evacuar a más de 2.000 ciudadanos, según el gobernador impuesto por Moscú, Serguéi Axiónov. El incendio se produjo en un campo de entrenamiento en el distrito de Kirovske.

Una explosión en el puente que une Crimea con Rusia causa al menos dos muertos
Una explosión en el puente que une Crimea con Rusia causa al menos dos muertos

Rusia acusa del ataque al "régimen terrorista" de Ucrania

"Desde el área adyacente al polígono en el distrito de Kirovske, se planea evacuar temporalmente a los residentes de cuatro localidades, esto es más de dos mil personas", afirmó el gobernador de Crimea. Se ha instalado un centro de crisis y las autoridades tuvieron que cerrar la carretera Tavrida, que conecta Kerch, en el mar de Azov, con Sebastopol, en el mar Negro.

Vuelve la normalidad a Rusia tras el fin de semana más complicado para Putin

Vuelve la normalidad a Rusia tras el fin de semana más complicado para Putin

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687766909_486_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Axiónov no explicó, como es habitual, el motivo del incendio, pero Crimea ha sido objeto de ataques ucranianos desde hace más de un año y especialmente desde el lunes, con el segundo atentado contra el puente de Kerch, que une la península con la Rusia continental. La víspera Rusia aseguró además haber frustrado otro ataque ucraniano con 28 drones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00