Fútbol | Deportes

Una crono de otro planeta: la comparativa entre Pogacar y Vingegaard que muestra a las claras el por qué del 1:38 de diferencia entre ambos

En un vídeo de la SBS han comparado, punto por punto, la crono de ambos: lo de Vingegaard es increíble

La comparativa de la SBS sobre la contrarreloj de Vingegaard y Pogacar (SBS - redes sociales).

Madrid

Este martes, Jonas Vingegaard dio un golpe en la mesa que puede ser definitivo en la lucha por el Tour de Francia. El danés, que había visto como en las últimas semanas Pogacar se acercaba hasta colocarse a apenas 10 segundos en la general, realizó una contrarreloj de otro planeta en la etapa 16 de la ronda gala. Consiguió cubrir los 22,4 kilómetros en apenas 32:36 minutos. Un tiempo que dejó en nada el esfuerzo de su máximo rival, Tadej Pogacar, que pese a conseguir ponerse líder momentáneo de la etapa por delante de Wout Van Aert, uno de los grandes especialistas del pelotón en esta materia, se vio totalmente superado por el danés. Pogacar rebajó por más de un minuto el crono de Van Aert, pero el tiempo de Vingegaard dinamitó el Tour.

Pogacar quedó a 1:38 del danés. Van Aert a 2:51, Pello Bilbao a 2:55 y Simon Yates a 2:58. El resto está por encima de los tres minutos. Una exhibición sin contestación y totalmente inesperada al inicio de la etapa. Varios ciclistas, al terminar su crono, incluso se acercaron al micrófono de la SER y cuestionados por el resultado final, todos veían igualdad máxima entre el danés y el esloveno. "¿Vingegaard o Pogacar? Creo que van a estar bastante igualados, pero por decirte un nombre te diré Vingegaard", decía Ion Izaguirre. La realidad fue otra bien distinta.

Las cronos, comparadas

El canal SBS Sports ha realizado una comparativa entre las cronos de ambos, y la diferencia entre ambos es abismal en algunas partes del trazado. En el vídeo se puede apreciar como el danés apenas deja de pedalear en las bajas y como arriesga más que Tadej Pogacar en algunas de las partes más técnicas del trazado. El pedalo de Vingegaard es constante, muy alegra, y apenas cambia su posición en sobre la bicicleta. Al esloveno se le ve más rígido y sufriendo en algunas partes de la crono.

Pero, sin duda, lo más criticado es el cambio de bicicleta que realizó el ciclista del UAE antes del puerto de segunda categoría que había en la etapa. Tadej Pogacar apostó por realizar un cambio a una bicicleta más preparada para la montaña antes de la ascensión del puerto, algo que no hizo su competidor. Vingegaard realizó toda la crono con la misma bicicleta, una montura especial para la contrarreloj. El esloveno se dejó 14 segundos en el cambio.