Dennis González, tras ser campeón del mundo: "Fue difícil adaptarme, era raro ver a un chico en un equipo de chicas"
El campeón del mundo de solo libre en natación artística masculina repasa en 'SER Deportivos' sus triunfos en Fukuoka
El pasado miércoles, Dennis González se alzó con el título mundial en el solo libre de natación artística. El español también logró hacerse en Japón con la plata en dúo técnico mixto, demostrando el buen momento en el que se encuentra la natación artística española. Con tan solo 19 años, Dennis González ha puesto su nombre en la historia de la natación artística masculina. El Mundial de Fukuoka es el primero en el que participan los solos masculinos. "Haber conseguido la medalla de oro en el primer Mundial en el que participan los solos masculinos es un honor. Recuerdo mucho a Pau Ribes. Ha sido el primero en abrir todas las puertas y ayudarnos en este camino", asegura el medallista en sintonía de SER Deportivos.
Una pieza fundamental en la carrera del medallista español ha sido su madre: "Mi madre es la persona que más ha estado en mi recorrido hasta ahora. Ella fue la que al principio tenía miedo de que yo lo practicara. Al final... hace 7 años no estaba tan bien visto que los chicos participaran en un deporte mayoritariamente de mujeres. Pau fue el que le dijo que me dejara participar y ella me ha estado acompañando siempre", afirma el nadador español, que además reconoce que sus comienzos no fueron sencillos: "Al principio fue difícil adaptarme, porque era raro ver a un chico en un equipo de chicas. La adaptación con las mujeres al final es un poco complicada al principio, pero cuando te entiendes, aprendes mucho de ellas y ellas también han aprendido un montón de nosotros".
Dennis González ha hablado sobre las dificultades de la natación artística. "Tienes que hacer una rutina cada perfecta. Tienes que estar muy concentrado a la hora de hacer varias rutinas. Es un deporte que requiere muchas horas porque es repetir y repetir hasta que salga perfecto o casi perfecto. Dedicas muchísimas horas, tienes poco tiempo para descansar y la verdad que es muy duro, pero al final, cuando obtienes las recompensas, merece la pena", ha explicado Dennis, que espera que la natación artística masculina vaya a más: "Espero que todo siga evolucionando. Si miramos atrás parecía que no avanzaba, pero ahora la inclusión de los hombres en los JJOO, la participación en los equipos, los dúos mixtos y los solos mixtos, ya es como mucho, se ven muchas más participaciones que en años atrás", ha sentenciado. Dennis tiene por delante la oportunidad de lograr alzarse con más medallas. Le falta por competir en el dúo libre y el campeonato del mundo junior.
Dennis González, tras ser campeón del mundo: "Fue difícil adaptarme, porque era raro ver a un chico en un equipo de chicas"
08:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689866012864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>