El Larguero
Fútbol | Deportes

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se disculpa en 'El Larguero' tras las amenazas a Pablo Checa: "Para mí, Pablo deja de estar vetado"

Ramírez ha explicado los motivos que le llevaron a insultar gravemente al periodista de Diario AS en una llamada de teléfono

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se disculpa en 'El Larguero' tras las amenazas a Pablo Checa: "Para mí, Pablo deja de estar vetado"

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el periodista de Diario AS, Pablo Checa, han pasado por 'El Larguero' para conversar, cara a cara, sobre la conversación telefónica desvelada por el propio medio en la que el presidente insultaba y amenazaba de manera reiterada al periodista especializado en información del club canario. Ramírez ha pedido disculpas, explicando el motivo de la llamada (varios tweets críticos de Pablo Checa con la gestión del club), y le ha garantizado levantarle el veto en las ruedas de prensa e instalaciones de Las Palmas. Así ha sido el encuentro entre ambos.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se disculpa en 'El Larguero' tras las amenazas a Pablo Checa: "Para mí, Pablo deja de estar vetado"

Pablo Checa ha explicado así como se sucedieron los hechos que llevaron a la llamada de teléfono: "Esta llamada se produce el dia 7 de junio, cuando las Palmas anuncia la renovación de su entrenador. Yo publico un tweet en el que digo que me llama la tención que se destaque la intervención del presidente, cuando por ejemplo no se destaca la intervención decisiva del director deportivo. Se producen una serie de llamadas muy insistentes a partir de las 22:30 de la noche, hasta que cojo el teléfono y recibo todos estos insultos".

El periodista también ha añadido que toda la situación puede venir influenciada porque el Diario AS ha publicado entrevistas con la víctima de Joel Domínguez, un juvenil de las Palmas que a día de hoy ya ha sido condenado por violación y ha sido expulsado del club "por cuestiones disciplinarias".

Por su parte, la respuesta de Miguel Ángel Ramírez ha sido la siguiente: "Me quedé muy a gusto. Evidentemente, un presidente de un equipo de fútbol de este país no puede permitirse algo así. Yo sabía que me estaba grabando y no tenía ningún problema, porque cuando insultas a alguien y no te responde es porque te está grabando". El presidente ha contrapuesto su versión de los hechos a la del periodista, argumentando que nunca ha atacado su derecho a informar ni su opinión: "Hay un tweet que él no ha leído, y no quiero sembrar polémica, quiero decir mi versión".

En dicho tweet, leído por Ramírez, Checa hacía uso de la ironía para criticar cómo se había tramitado la renovación del entrenador, Luis García Pimienta, y añadiendo un "Chócala" final que parecía centrar el enfado del presidente. "Yo entiendo que todo esto son faltas de respeto hacía mí y todas las personas que han trabajado para que García Pimienta se quede. Yo me cabreo, le llamó y digo lo que digo, y está muy mal dicho, pero me desahogué. Por eso ahora le pido disculpas". Para el periodista de AS, "son disculpas que llegan un mes y medio después". Checa además ha defendido su uso de la ironía "para hacer una crítica fundamentada de una situación real".

Ramírez ha reiterado sus disculpas al periodista, asegurándole que su actitud había sido indebida y que él "ya se había olvidado del tema", algo que Checa no podía entender, puesto que ha estado vetado de las ruedas de prensa del club desde que ocurriera el incidente. Ante esto, el presidente se ha defendido: "Yo en mi empresa doy las órdenes una vez, y no tengo que repetirlo todas las semanas, no tengo que acordarme de ti". Ramírez ha asegurado que, si el periodista acepta sus disculpas, él se encargará de levantar el veto desde mañana mismo, cuando hay una rueda de prensa prevista.