"El 50% de la población mundial no se cree que el hombre llegó a la Luna"
Carlos González, ingeniero en la estación de la NASA en Fresnedillas en 1969 y la primera persona en recibir el mensaje del comandante Neil Armstrong, ha visitado 'La Ventana' para explicar cómo vivió ese instante

"Los últimos cálculos que se han llevado a cabo muestran que el 50% de la población mundial no se cree que el hombre llegase a la luna"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 20 de julio se rinde homenaje a un momento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, el aterrizaje de la primera misión realizada por el ser humano en la luna. Esta misión, Apolo 11, supuso un gran paso para el hombre y un gran salto para la humanidad. 54 años desde que el módulo lunar 'El águila' llegó a la luna con éxito. Su ignición se llevó a cabo en Cabo Cañaveral y el viaje duró 100 horas.
Carlos González, ingeniero en la estación de la NASA en Fresnedillas en 1969 y la primera persona en recibir el mensaje del comandante Neil Armstrong, ha visitado 'La Ventana' para explicar cómo vivió ese momento.
"Yo no digo nada, no suelo entrar en polémicas"
"Estaba sentado delante de un receptor de la estación de Fresnedillas escuchando a los astronautas y recuerdo sentir una gran satisfacción por ser los primeros del mundo en escuchar el mensaje de Armstrong", ha explicado el ingeniero.
A lo largo de la historia son muchas las personas que han cuestionado la llegada del hombre a la luna. “Yo pienso que seguirán negándolo. Los últimos cálculos que se han llevado a cabo muestran que el 50% de la población mundial no se cree que el hombre llegase a la Luna. Yo no digo nada, no suelo entrar en polémicas porque a mí estas situaciones son me gustan”, ha informado.
Desde hace aproximadamente 50 años el ser humano no ha vuelto a repetir su visita a la Luna. "Aquello fue para demostrar al mundo que los Estados Unidos tenía el poder tecnológico y económico para ponerse a la cabeza de la carrera espacial y vencer a los soviéticos. El llegar a la Luna y comenzar a investigar geológicamente la composición lunar sirvió para muchas cosas. Una de ellas fue para determinar que efectivamente parece que se trata de un trozo de la Tierra que se desprendió por el impacto de un planeta muy grande hace 4.000 millones de años", ha indicado González.
Futura vida en Marte
La idea de una posible vida futura en Marte, un nuevo planeta donde los humanos podrían hacer avanzar su especie, se ha plateado con frecuencia. "Cuando nosotros en el año 1969 dimos la llegada del hombre a la Luna, pensábamos que dentro de 20 años estaríamos en Marte. Posteriormente, la experiencia y el trabajo nos ha demostrado que no es así, aún estamos lejos de conseguirlo", ha opinado el ingeniero.
Cuando los astronautas regresaron de la Luna se embarcaron en un viaje a nivel mundial, fue entonces cuando González tuvo la oportunidad de conocer a Neil Armstrong en persona. "Tuve la maravillosa suerte de poder estrecharle la mano", ha recordado.




