Internacional | Actualidad

Una niña recibe una indemnización de 800.000 dólares tras sufrir quemaduras en una pierna por un nugget de McDonald's

Un jurado del sur de Florida ha otorgado 800.000 dólares como indemnización a una niña que recibió quemaduras de segundo grado cuando un McNugget de pollo caliente cayó sobre su pierna mientras su madre conducía saliendo de un McAuto

Imagen de archivo del logo de McDonald's en un establecimiento en Estados Unidos / Anadolu Agency

Madrid

Un jurado del sur de Florida ha otorgado 800.000 dólares como indemnización a una niña que recibió quemaduras de segundo grado cuando un McNugget de pollo caliente cayó sobre su pierna mientras su madre se alejaba del McAuto de un restaurante McDonald's.

Los abogados de la familia de Olivia Caraballo, que tenía 4 años cuando se quemó en 2019, buscaban 15 millones de dólares en daños y perjuicios. Los miembros del jurado llegaron a su veredicto después de deliberar durante menos de dos horas, tal y como ha informado el South Florida SunSentinel.

El formulario de veredicto del jurado ha otorgado 400.000 dólares en daños por los últimos cuatro años, y otros 400.000 en compensación por el futuro que tendrán que ser pagados por McDonald's USA y su operador de franquicias, Upchurch Foods. Otro jurado decidió en mayo que la empresa y el propietario de la franquicia eran responsables de la lesión, que se produjo en el exterior de un McDonald's de Tamarac, cerca de Fort Lauderdale.

"Estoy muy contenta de que hayan escuchado la voz de Olivia y de que el jurado haya decidido una sentencia justa", dijo Philana Holmes, la madre de Olivia, a los periodistas a la salida del tribunal. "Estoy contenta. Honestamente no tenía expectativas, así que esto es más que justo para mí".

Ella testificó el martes que Olivia, ahora de 8 años, llama a la cicatriz en la parte interna de su muslo su "nugget" y está obsesionada con que se la quiten, informó el periódico.

Los abogados de McDonald's han argumentado que las molestias de la niña terminaron cuando se curó la herida, lo que, según dijeron, tardó unas tres semanas. Sostienen que la madre de la niña es la que tiene el problema con la cicatriz, y han dicho a los jurados que 156.000 dólares deberían cubrir los daños, tanto pasados como futuros.

"Sigue yendo a McDonald's, sigue pidiendo ir a McDonald's, sigue conduciendo por el autoservicio con su madre, comprando nuggets de pollo", dijo la abogada defensora Jennifer Miller en su alegato final el miércoles. "A ella no le molesta la lesión. Todo esto es por su madre". Los abogados defensores declinaron hablar después del veredicto.

Holmes testificó que había comprado Happy Meals para su hijo y su hija, que estaba sentada en el asiento trasero, y que estaba conduciendo cuando el nugget cayó sobre la pierna de la niña. Dijo que la niña gritó de dolor y, cuando se detuvo en un aparcamiento, se dio cuenta de que el nuuget estaba alojo entre el muslo de Oliva y el cinturón de seguridad.

La madre declaró que McDonald's no le advirtió en ningún momento de que la comida podía estar inusualmente caliente. La empresa declaró que sigue las normas de seguridad alimentaria, que exigen que los McNuggets estén lo suficientemente calientes para evitar la intoxicación por salmonela, y que lo que ocurre con la comida una vez que sale de la ventanilla del autoservicio está fuera de su control.

Aunque ambas partes estuvieron de acuerdo durante el juicio celebrado en mayo en que el nugget causó las quemaduras, los abogados de la familia argumentaron que la temperatura era superior 93 grados, mientras que la defensa dijo que no superaba los 71.