Más deportes

Van Aert abandona el Tour de Francia a cuatro días del final para asistir al nacimiento de su hija

El danés Vingegaard tiene sentenciado este Tour de Francia

Van Aert en el Tour de Francia / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

El belga Wout van Aert no tomará la salida de la etapa 18 del Tour de Francia y abandona la prueba para asistir al nacimiento de su hija, informó este jueves el equipo Jumbo, un día después de que su líder, el danés Jonas Vingegaart, sentenciara la general.

La decisión fue tomada en la noche del pasado martes, tras la contrarreloj en la que fue tercero y en la que Vingegaard logró una importante renta en la general con respecto al esloveno Tadej Pogacar, que fue confirmada un día más tarde en la última etapa alpina en Courchevel.

"Es un sentimiento extraño, pero no un dilema, la decisión ha sido fácil de tomar. Siempre he dicho que volvería a casa cuando mi mujer me dijera que me necesita. Ese momento ha llegado. Mis compañeros de equipo comprenden la decisión y me respaldan al 100 %", señala el ciclista en un vídeo difundido por el Jumbo en redes sociales.

Más información

El belga, muy combativo desde el inicio del Tour en Bilbao, lamentó que no haya podido sumar una décima victoria de etapa en el Tour, pese a haber estado cuatro veces entre los tres primeros, dos veces segundo y otras tantas tercero.

Pero ha sido uno de los puntales para que Vingegaard se dirija, salvo accidente grave, a revalidar el título logrado el año pasado.

El danés había afirmado que Van Aert estaría a su lado siempre que le necesitara. Los dos corredores se abrazaron calurosamente en Courchevel.

Vingegaard sentencia el Tour

El pasado miércoles, Vingegaard dejó el Tour de Francia visto para sentencia tras el derrumbe del esloveno Tadej Pogacar.

En la última etapa la noticia fue la pájara de Pogacar, vencedor de las ediciones de 2020 y 2021, que un día después de perder 1:38 en la contrarreloj sufrió un desfallecimiento en el ascenso al Col de la Loze y entró en meta con más de 5 minutos de retraso sobre el maillot amarillo, al que ahora tiene a 7:35. El corredor del UAE, de 24 años, dijo así adiós a la pelea por ganar su tercer Tour y en un momento dio órdenes a su equipo de que trabajaran para que Yates pudiera acabar tercero en París. "Me quedo, estoy muerto", lanzaba el esloveno por radio al equipo UAE, que rápidamente pedía al español Carlos Soler ayudar a Tadej en el ascenso y daba vía libre a Adam Yates para pelear por el podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00