Aitana Bonmatí reconoce en 'El Larguero' que la Selección tiene aspectos a mejorar porque los próximos partidos "serán muy complicados"
La mejor jugadora del partido ante Costa Rica pasó por el micrófono de Sonia Lus tras finalizar el España - Costa Rica
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689978778745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del debut de la Selección Española en el Mundial femenino, pasó por 'El Larguero' para analizar el partido inicial ante Costa Rica. En el micrófono de Sonia Lus, enviada especial de la Cadena SER a cubrir el evento, la centrocampista reconoció que el triunfo es algo muy importante, pese al poco valor que se le suele dar empezar en una cita mundialista con un triunfo.
Más información
Uno de los aspectos que más acusó el equipo fue la falta de puntería de cara a portería, ya que, pese a realizar tres goles a favor, pudieron ser muchos más, pero no terminaron de gozar de la suficiente determinación frente a la meta rival: "Es cierto que hemos llegado muchas veces a portería y podían haber sido muchos más goles, pero lo positivo es que empezar 3-0 un Mundial no es nada fácil".
Pese a ello, Aitana quiso darle valor y afirmó que el resto de resultados del Mundial han sido muy ajustados. "Sabemos que hay cosas a mejorar y que hay que afinar puntería de cara a los próximos partidos que van a ser muy complicados", aclaró. La jugadora hizo hincapié en esos aspectos que debe mejorar el equipo dirigido por Jorge Vilda y destacó que deberán focalizar cuando estén en el área rival, buscando a la compañera libre y a la que esté mejor situada. "Costa Rica acumulaba muchas jugadoras al área y era complicado, pero es cierto que hemos fallado. Hay que mejorar en ese aspecto y lo vamos a hacer seguro", añadió.
Por último, y respecto a su buen estado de forma en el partido ante Costa Rica, la jugadora declaró que está para aportar su máximo al equipo y ayudar en todo lo posible: "Tenemos que seguir sumando victorias que es importante para pasar de grupos. Quedan dos partidos muy complicados: Zambia y Japón".