Batet carga contra Feijóo: "La basura no la ha sacado el PSOE. No es Sánchez el que está haciendo juego sucio"
La cabeza de lista del PSC al Congreso ve "vejatorias" las palabras de Feijóo sobre Díaz y el maquillaje y le pide disculparse
Barcelona
La cabeza de lista del PSC al Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ser claro sobre su relación con el narcotraficante gallego Marcial Dorado y le ha replicado que la "basura" en campaña la ha sacado el PP.
Así se ha expresado la presidenta del Congreso de los Diputados en una rueda de prensa de Efe este viernes, después de que Feijóo haya reconocido que sabía que Dorado era contrabandista y haya acusado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de "usar basura" contra él.
"La basura está y no la ha sacado el PSOE. No es el señor Pedro Sánchez el que está haciendo este juego sucio, a diferencia del señor Feijóo", ha replicado la candidata.
También le ha pedido garantizar que España no tendrá una "mala imagen" internacional por sus relaciones con Dorado si llega a gobernar, después de que la prensa internacional --ha dicho-- ya se haya hecho eco de la fotografía.
Sobre que el líder del PP haya pedido que le echen del partido si miente, Batet ha ironizado con que "se podría echar a sí mismo" tras faltar a la verdad --ha dicho-- con los datos sobre las pensiones y el archivo de la causa de Pegasus en el cara a cara.
Ve machismo en el PP
Por otro lado, Batet ha reclamado a Feijóo disculparse tras decir en un acto en Madrid que vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, de "maquillaje sabe mucho" cuando criticaba los datos de empleo.
Este episodio --ha subrayado-- se suma al trato del candidato del PP Esteban González Pons a la candidata y ministra Diana Morant: durante un debate, Morant le pidió que se refiriera a ella por el apellido y no por el nombre de pila, ante lo cual el popular optó por llamarla 'señora ministra' entre risas, y el candidato de Vox, Carlos Flores, como 'su excelencia'.
"Ya basta del tratamiento vejatorio que sufrimos las mujeres", ha dicho Batet, que ha tachado esas actitudes de preconstitucionales y ha sostenido que no se puede tolerar un trato distinto a las dirigentes políticas por el mero hecho de ser mujeres.