Fórmula 1

Del llanto a la alegría en solo una sesión: así fue la reacción de un niño tras vivir unos libres desde el box de 'Checo' Pérez

Un joven aficionado rompió a llorar cuando Pérez se chocó en la primera sesión, pero pronto tuvo una grata recompensa

Checo Pérez haciendo feliz a un joven aficionado al piloto mejicano

Sergio Pérez ha vivido un día muy accidentado en los primeros libres del GP de Hungría de Fórmula 1. 'Checo' se accidentó a las primeras de cambio. Tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda del mismo. Y 'desnudando' de nuevo el fondo del coche, que todo el mundo ya había podido ver tras su percance en Mónaco.

Más información

Ese accidente fue vivido con mucha pena por un niño, que lloraba desconsolado en la grada por el accidente de su ídolo. Su padre le consolaba y las cámaras de la Fórmula 1 se hacían eco de tan bonita imagen. Sin embargo, la sorpresa para el joven iba a ser aún mayor cuando Red Bull le invitó a vivir la segunda sesión de los libres desde el 'box' del piloto mexicano.

Con una gran cara de felicidad saludó a su ídolo y junto a mecánicos, pudo comprobar cómo era el volante, las ruedas o el propio casco del piloto. Sin lugar a dudas, un día que no va a olvidar jamás por el bonito gesto que Red Bull. El día no pareció empezar del todo bien, pero, sin embargo, acabó de la mejor forma posible.

Mala sesión para 'Checo'

Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de F1, que no aclararon demasiadas cosas en el Hungaroring. Donde se rodó muy poco y en mojado por la mañana; y en seco por la tarde. En una jornada en la que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz -compañero del monegasco- se inscribieron octavo y décimo en la tabla de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en otro día 'torcido', decimoctavo.usión a unos ensayos en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -con 99 puntos de ventaja sobre su compañero, 'Checo' Pérez- acabó undécimo; el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, decimosexto; y su compatriota (y colega en Mercedes) George Russell, último. Eso, después de haber sido el más veloz en una primera sesión en la que sólo trece pilotos marcaron tiempo.

El ensayo matinal, en el que apenas se rodó, con el piso mojado por la lluvia, no sirvió para nada, salvo para que algunos se complicaran la vida, como fue el caso de Sainz y, sobre todo, 'Checo', que se accidentaron -sin mayores consecuencias-, provocando sendas banderas rojas que interrumpieron la misma.

Alonso se había quedado -con el intermedio, igual que los anteriores-, a un segundo y ocho décimas. En una sesión interrumpida en dos ocasiones, con bandera roja, a causa de los accidentes de 'Checo' -en otra jornada gris para el bravo piloto tapatío- y de Sainz, quinto en el certamen, a 172 del que fuera su primer vecino de garaje en la F1. Allá por 2015.

El accidente de Carlos, que dañó la rueda trasera izquierda de su Ferrari, provocó otra interrupción -con bandera roja- de la sesión, aunque ésta fue mucho menor que la anterior. El madrileño perdió el control de su coche después de la tercera curva, a falta de quince minutos, cuando sólo habían marcado tiempo tres pilotos. Tanto 'Checo' como Sainz salieron a pista en la segunda sesión -ya en seco y en la que, obviamente, se marcaron las mejores vueltas del día- confirmando que sus averías tuvieron rápido arreglo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00