"Es machismo puro": Zapatero responde a Feijóo por su comentario machista a Yolanda Díaz sobre el maquillaje
El expresidente del Gobierno ha valorado la campaña electoral del 23J en 'Hora 25' con Aimar Bretos
"Es machismo puro": Zapatero responde a Feijóo por su comentario machista a Díaz sobre el maquillaje
Madrid
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido sentenciar con una frase a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y el comentario que refirió este jueves a Yolanda Díaz, candidata a la presidencia del Gobierno con Sumar. "Viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda. Mucho, más que nunca", aseguró en un mitin del PP en Madrid.
Más información
"Es machismo puro", ha denunciado en 'Hora 25' en una conversación con Aimar Bretos, el día de cierre de campaña. "Asoman enseguida lo que tienen dentro, una absoluta falta de responsabilidad. Gobernar bien es creer en el principio de la democracia e igualdad y trabajar para erradicar las discriminaciones", ha lamentado.
Ante esto, Zapatero ha recordado también las palabras de Feijóo sobre su "divorcio duro". "Me recordó a cuando antes se oía que habían casos de 'violencia doméstica'. A cada machista criminal hay que ponerlo en su sitio y hay que seguir en este combate", ha sentenciado.
También el expresidente del Ejecutivo español ha puesto en valor el trabajo de los socialistas a lo largo de la historia de la democracia. "Las veces que España ha hecho algo a favor de la igualdad lo han hecho los socialistas. La derecha del PP y Feijóo es comparable a la de Aznar, muy de derechas", ha aclarado en los micrófonos de la SER.
Zapatero también ha querido abordar su "indignación" por el debate sobre ser más o menos machista. "Hemos dado pasos decisivos en ganar igualdad, la felicidad de las personas... Personas del colectivo LGTBI+ que ahora ven que se quita la bandera arcoíris. Los países más avanzados son abiertos en libertades, por tanto cómo no voy a estar desatado con lo que nos ha costado luchar siglos por los derechos", ha respondido a Aimar, al ser preguntado por los que dicen que el expresidenta está "desatado" esta campaña electoral.