España se estrena con goleada en el Mundial ante Costa Rica (3-0)
La selección española sentenció el partido con 3 goles en seis minutos
La Selección se estrena con victoria en el Mundial tras un solvente partido frente a Costa Rica. España trató de sentenciar el partido desde el inicio y un gol de Valeria del Campo en propia valió para adelantarse en el marcador. Aitana Bonmatí, tras una buena jugada de Athenea y Esther, recogiendo un rechace de la defensa costarricense, marcaron el segundo y el tercero. Jenni Hermoso tuvo en sus botas el cuarto del partido desde los 11 metros, pero falló el penalti.
El partido arrancó con dominio del juego para la selección española. El equipo de Jorge Vilda arrancó el encuentro con el objetivo claro de controlar el juego y tratar de crear ocasiones desde el inicio. La más clara de los primeros compases de juego llegó en el minuto 9. Armó una buena jugada por banda España que acabó con un remate de espuela de Esther que se marchó rozando el palo.
Rozó de nuevo el primer tanto del encuentro Ivana Andrés; cabezazo de la capitana española que salvó Vega con una muy buena mano. Tras varios intentos, la selección de Jorge Vilda obtuvo su premio con fortuna. Centró desde el lateral de Esther que acabó desviando Valeria del Campo para anotar en propia puerta y poner por delante a España en el minuto 20 de partido.
Tan solo dos minutos después, Aitana Bonmatí puso el 2-0 en el electrónico con un golazo desde dentro del área. El buen juego y el dominio de la Roja siguió presente en el Estadio Regional de Wellington. Fruto de ello, llegó el tercer gol de España con un buen remate en el área de Esther González.
Tuvo Jenni Hermoso la posibilidad de hacer el cuarto desde los 11 metros, pero la portera costarricense logró parar el penalti.
Finalmente, ambas selecciones se fueron al túnel de vestuarios tras una primera mitad en la que se vio un dominio absoluto de la selección de Jorge Vilda.
La segunda mitad arrancó del mismo modo que la primera, dominio absoluto del combinado español. Rozó el cuarto del partido a los cinco minutos del segundo ecuador de partido con un disparo lejano de Olga Carmona que se estrelló contra el larguero.
Pese a las ocasiones, el marcador no se movió y la selección española logró estrenarse con victoria en el Mundial, en un partido en el que las de Jorge Vilda impusieron su juego y dominaron el encuentro de principio a fin.
La otra buena noticia para España fue el debut de Alexia Putellas tras su lesión. El balón de oro salió al terreno de juego en el minuto 75, dejando buenas sensaciones dentro del campo.