Borja Pakrolsky: "Creo que el mundo lloraría si escucháramos la voz interior de todos"
`Cosas de ratas´ es una serie de piezas verticales con tono satírico que se difunde a través de redes sociales
¿Aman locamente las ratas?
47:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690021783566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La ficción es uno de los elementos culturales que más diferencia una generación de otra. El conjunto de la sociedad crece con el recuerdo de las series, animaciones o películas que marcaron sobre todo la infancia y la adolescencia. Un claro ejemplo de esto lo podemos encontrar en Michey Mouse, Geronimo Stilton o Remy de Ratatouille, algunos de los ratones más famosos que han acompañado durante años a varias generaciones. Hoy en día no podemos dejar fuera de esa ecuación a Tiktok y el auge de las redes sociales. Así ha sido como Borja Pakrolsky ha enganchado a miles de personas a su serie `Cosas de ratas´.
Casi 50.000 son las personas que consumen en redes sociales las pequeñas piezas verticales de contenido humorístico que crea Borja Pakrolsky y que le han llevado a ser finalista en el Festival Serielizados de 2022. La rata no es un animal cualquiera, por eso es común que se utilice para acercar al espectador a la pantalla y así recrear algunas situaciones que vive cualquier persona en su día a día. En este caso, Pakrolsky explica que este "es un personaje que sirve para mostrar situaciones muy reconocibles" y que lo que más engancha "es que puedes escuchar la voz interior que tenemos todos y que es la más sincera y a la vez más criticona". Ante esto puntualiza que "el mundo lloraría si escucháramos la voz de dentro que tenemos todos".
"Soy hijo de extremeños y he trabajado en verano con mucho pantano y muchas piscinas municipales", expresa el creador de la serie humorística al hablar de esos veranos en los que las diferencias entre las vacaciones de unas personas y otras son palpables, cada vez más, a través de las redes sociales. Este es el motivo por el que cree que "ha conectado mucho con la gente" ya que uno de los ingredientes es "beber a morro de la realidad".
`Cosas de ratas´ retrata historias que ocurren en el entorno de Borja Pakrolsky y que representan algunas de las preocupaciones y retos actuales de cualquier ciudadano. La clave está, según nos comenta, en "básicamente observar todo el rato". Animar es un proceso laborioso que conlleva tiempo y dedicación, aunque asegura que "es autodidacta total". La adaptación del formato a redes sociales permite una gran difusión y la posibilidad de alcanzar esa cantidad de espectadores, pero la monetización "es uno de los problemas a los que se enfrenta este formato porque al casero no le importan nada los vídeos".