Fútbol | Deportes

El Barça no detecta ningún nuevo caso de gastroenteritis vírica y confía en jugar su amistoso ante el Arsenal

Tras no jugar ante la Juventus en su primer amistoso de pretemporada, la segunda cita está marcada para la madrugada del jueves ante el Arsenal

El FC Barcelona durante una de sus sesiones de entrenamiento en Los Ángeles. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images) / Kevork Djansezian

El FC Barcelona durante una de sus sesiones de entrenamiento en Los Ángeles. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

El FC Barcelona ha hecho oficial un comunicado que ha publicado en su página web en el que anuncian que los futbolistas de la primera plantilla, así como los miembros del staff afectados por la gastroenteritis vírica, se encuentran evolucionando favorablemente. Además, otro de los puntos que la entidad blaugrana ha querido destacar es que no se han detectado nuevos casos dentro del vestuario en las últimas horas, por lo que hay optimismo para disputar el siguiente amistoso.

"En la doble sesión de entrenamiento prevista para este lunes se espera la participación mayoritaria de los jugadores afectados. Antes del partido contra el Arsenal, la plantilla azulgrana tendrá todavía otra sesión preparatoria que servirá para que Xavi pueda seguir recuperando efectivos", añadió el Barcelona respecto al compromiso que tendrá lugar en la madrugada de este jueves entre el FC Barcelona y el Arsenal.

Varios futbolistas serán duda para el partido

El conjunto blaugrana, que canceló el sábado su amistoso contra la Juventus debido a que varios de sus jugadores sufrían gastroenteritis, tenía previsto en su agenda inicialmente un entrenamiento para este domingo que ya no se celebrará tras lo sucedido este fin de semana. El Barça compartió el sábado en sus redes sociales un mensaje para dejar claro que esperan jugar su segundo amistoso de esta pretemporada, que está previsto para este miércoles 26 en el SoFi Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) frente al Arsenal.

Tras el duelo contra el Arsenal, el calendario de los azulgranas incluye un clásico en Dallas contra el Real Madrid el sábado 29 de julio y un último amistoso en Las Vegas el 1 de agosto contra el Milan. Para entonces, Íñigo Martínez y Alejandro Balde apuntan a bajas porque hasta la fecha todos los entrenamientos que habían realizado los estaban haciendo al margen del resto para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Además de Balde, saltan a escena los nombres de Eric García, Koundé y Oriol Romeu, algunos de los futbolistas que habían sufrido la gastroenteritis vírica, tal y como informó Adrià Albets, enviado especial de la Cadena SER a la pretemporada del Barça por Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00