Sociedad | Actualidad

La respuesta de Mercadona a la sonada polémica por los precios que ha provocado un sinfín de quejas en redes

La cadena de supermercados valenciana ha salido al paso de las críticas de algunos clientes que no comprenden su sistema en el etiquetado de los productos

Un trabajador de Mercadona junto a la zona de verduras y frutas de uno de sus supermercados madrileños / Patricia J. Garcinuno

Madrid

Mercadona ha tenido que pronunciarse públicamente para aclarar la última polémica en la que se han visto envueltos por los precios de los productos en sus supermercados. Numerosos usuarios han compartido, se han quejado y han hablado de lo mismo en las redes sociales: algunos productos llevan aparejados más de una etiqueta que indica su precio en la estanterías donde están expuestos.

Una, de color amarilla, y la otra, de un tono salmón, que es el habitual que hay junto a los alimentos en sus establecimientos señalando cuál es su precio de venta actual. Lo que denunciaban estos usuarios, que se mostraban confundidos al respecto, es que ambas etiquetas mostraban idéntico precio, cuando la amarilla aseguraba que el producto había sido objeto de una rebaja en su precio.

Más información

Los clientes, por tanto, no entendían cómo podía haber sido objeto de una bajada de precio —con respecto al que aparecía tachado en el extremo superior izquierdo de la etiqueta amarilla—, mientras que la color salmón, a la que están acostumbrados, indica el mismo precio que, según la otra, es el del producto tras haber sufrido una bajada.

"Mercadona, ¿Alguien me puede explicar cual es la bajada de precio??... Y así en varios productos...", cuestionó un usuario, @Ampablan1970, dirigiéndose directamente al perfil de la cadena de supermercados en Twitter, compartiendo también una imagen en la que se mostraba la situación de la que se quejaba.

Desde la empresa valenciana de alimentación decidieron pronunciarse al respecto y ofrecer una explicación a la presencia de las dos etiquetas que provocaron el desconcierto de numerosas personas.

"En las etiquetas amarillas de Bajada de Precio, se podrá ver en la parte superior derecha el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual", han comenzado indicando.

Seguidamente, han compartido el motivo por el que optan por utilizar este sistema de doble etiquetado: "Las etiquetas color salmón son nuestras etiquetas de precio habituales que muestran el precio actual de cada producto. El importe de la etiqueta salmón debe coincidir con el importe que aparece en la etiqueta amarilla (precio sin tachar)".

La aclaración, sin embargo, no resultó suficiente para algún que otro ciudadano. "La aclaración, desde mi punto de vista, no aclara absolutamente nada, al contrario, demuestra que en ese etiquetado hay un engaño o un feo error y no son los céntimos, es el hecho", afirmó, indignado, el usuario @Metrenco1956.

También hay quien, pese a la rendición de explicaciones por parte de Mercadona, sigue sin entender qué utilidad tiene para el que acuda a comprar a uno de sus establecimientos. "Pues no entiendo que pongan dos etiquetas de distinto color si tienen el mismo precio. De verdad, en serio que esto es normal!! Qué pasa que nos queréis volver locos", recriminaba la usuaria @Celia88629637.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00