Fútbol

Marco Asensio: "Todos los que estamos aquí, en Japón, tenemos respeto por el club"

El exjugador del Real Madrid dado una entrevista en RMC Sport en Japón con Kylian Mbappé como principal protagonista

Paris Saint-Germain Training Session / Paris Saint-Germain Football

Marco Asensio llegó libre en este mercado de verano al PSG procedente del Real Madrid. Su falta de minutos y sobre todo la sensación de que no se sentía titular tras una etapa de seis años en el conjunto merengue, supuso el final como jugador del Real Madrid. El balear, que ya ha completado sus primeros entrenamientos con los parisinos desde Japón, ya ha hablado con los medios franceses como RMC Sport. Allí ha asegurado que a este equipo no le "falta nada para conseguir la Champions League" y dejó claro que "todos los que estamos en Japón, respetamos al club", después del mensaje de Nasser Al Khelaifi, sobre que nadie está "por encima del club".

Cuándo comenzaron las negociaciones con el PSG. "Nos pusieron en contacto y cuando me llamaron, las conversaciones fueron muy buenas. Empezaron a explicarme todo el proyecto. Y la verdad es que cuando empezaron a decirme cuál era el proyecto, y cuál era la ambición del club de crear este equipo, fue muy interesante. Y por eso estoy aquí".

Por qué eligió el PSG. "Sobre todo por el proyecto y la ambición. Por crear un equipo. Estoy en un momento de mi carrera que es realmente muy bueno. Tenía que tomar una decisión, y quería dar un paso adelante. Y creo que este club es el club perfecto para hacer todo eso y ganar todos los trofeos".

Más información

Las primeras impresiones del PSG. "Mis primeras impresiones son muy buenas. Las instalaciones del PSG son increíbles. Todo el club me dio una gran bienvenida, todos los jugadores, además del staff técnico. Tengo muy buenas sensaciones y tengo muchas ganas de seguir descubriendo el club, mis compañeros de equipo y muy ganas de jugar este primer partido en Japón".

Los jugadores que ya conocía antes de ir al PSG. "Conozco a los jugadores españoles, Hakimi, «Ney», y a todos los demás, a los que me he enfrentado en la selección, en Europa o en la Champions... Al final conozco a mucha gente".

Preguntó a Benzema, Camavinga y Tchouaméni sobre la Ligue 1. "Sí. Les pregunté. Y me hicieron algunos chistes en francés para que pudiera aprender un par de cosas en francés. Para la Ligue 1, sé que es un campeonato muy físico. También hay jugadores muy técnicos. Como club, el PSG es un gran club. Uno de los más grandes de Europa. Y por eso queremos ganar todo".

Su relación con Luis Enrique. "Estábamos juntos en el Mundial. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y es una relación muy buena. Como con todos los jugadores. Así que esperamos estar bien, hacer cosas significativas y desarrollar grandes cosas aquí".

Más información

Un desafío ser titular. "Sí, pero sobre todo ser importante para el equipo. Vine aquí después de muchos años en el Real Madrid, donde pude ser importante. Y el próximo reto aquí es aportar cosas al equipo. Tanto fuera como sobre el terreno de juego, poder aconsejar, para poder cumplir los objetivos colectivos que tenemos y potenciar a todos hacia lo mejor".

La frase de Al Khelaïfi de "nadie está por encima del club". "Al final, un club debe estar por encima de todos. Y siempre hay que tener mucho respeto por el club. Por eso creo que todos los que estamos aquí, en Japón, tienen ese respeto".

Qué le falta al PSG para ganar la Champions. "Creo que no falta nada. Lo tenemos todo. La verdad es que es un trofeo muy difícil de ganar. A veces se necesita una serie de circunstancias. Tenemos los jugadores y el proyecto correcto. De hecho, es difícil, pero creo que el PSG siempre va a ser un candidato para ganar la Champions League y este año vamos a tratar de hacerlo".

Un mensaje a los aficionados del PSG. "Estoy deseando jugar en nuestro estadio. Va a ser una gran temporada, en la que vamos a darlo todo. Y estoy seguro de que vamos a tener grandes cosas."

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00