Riqui Puig: "No hubo un buen trato de Xavi conmigo, no me podía prohibir entrenar"
El exjugador del Barcelona ha opinado duramente sobre el entrenador del Barcelona
El exjugador de Barcelona y actual futbolista de LA Galaxy Riqui Puig ha hablado alto y claro en la previa del encuentro frente al Arsenal en los Estados Unidos. La joven perla de La Masia abrió la veda y se marchó a tierras americanas, después de frustrarse al no contar con minutos en el equipo de su vida. Riqui Puig no ha tenido pelos en la lengua para valorar su etapa en el FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa no regaló los minutos que Puig pedía y este decidió marcharse del conjunto catalán tras ser un habitual en el banquillo con varios entrenadores en el club. Durante la rueda de prensa, ha afirmado que Xavi le molestó y que no "tuvo buen trato conmigo", algo que le sorprensdió al ser de La Masia e incluso después de haber hablado por teléfono en la etapa de Xavi Hernández en Qatar.
Más información
Tras varias negativas a contar algo sobre su relación con el actual entrenador del Barcelona, decidió abrirse en la comparecencia de prensa: "Fue él directamente antes de acabar la temporada. Nos sentamos y fue él quien me dijo que no contaba conmigo. Tal vez el presidente pensaba diferente porque él decía que yo era un jugador de futuro y que quería que me quedase, pero tampoco me iba a quedar en un club donde el entrenador no me quisiera. Es verdad que no hubo un buen trato cuando fui a entrenar en el sentido de que no me dejó entrenar las primeras semanas, cuando sí es verdad que si yo soy jugador de un equipo con contrato tengo que ejercer y no me puede prohibir entrenar. Eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida", afirmó.
Unas quejas que fueron a más. Riqui Puig señaló que se sorprendió muchísimo de la actitud que el entrenador catalán estaba teniendo con él: "Sí. Y más porque Xavi llamó dos veces a mis padres para que fuera a Qatar, también para hacer una cosa con otro club. Había buena relación con mis padres. Son de Terrassa y unos de sus amigos son íntimos con nosotros. Lo que más me duele como jugador y como amigo que me pensaba que éramos con la familia de Xavi. No pude triunfar con él y eso pasa como jugador, pero sí que es verdad que, al no poder entrenar la primera semana de pretemporada, me molestó mucho y ya está", sentenció.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...